Se reabrió el Camino de la Costa y ahora podés unir Viedma con el puerto de San Antonio Este

La traza tiene 210 kilómetros, desde el cruce con la ruta Nacional N° 3 en la capital provincial hasta la estación marítima sanantoniense. La obra, de 7 kilómetros, se realizó con personal, maquinarias y fondos provinciales.

Con la habilitación de 7 kilómetros que fueron reacondicionados por Vialidad Rionegrina ya es posible unir la capital provincial con el acceso al puerto de San Antonio Oeste para descubrir las bellezas naturales que ofrecen los 210 kilómetros del Camino de la Costa.

Los trabajos se realizaron entre Bahía Creek y Caleta de Los Loros y fue calificada como «una gran obra para esta pequeña vialidad» por parte de Raúl Grun, presidente de Vialidad Rionegrina, porque «es importante para Vialidad, hacia adentro, y el resultado es que el camino queda transitable».

El acto de reapertura se realizó este miércoles al mediodía con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de General, José María Apud; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Viedma, Juan Pablo Gorosito; y el secretario de El Cóndor y Costa Atlántica, Marcos Magnanelli, entre otras autoridades; además de las presencias de las familias Pazos, duelos de los campos en la zona donde se trabajo, y Borobia, que asentados en Bahía Creek; y el personal del organismo provincial que trabajó en la readecuación del camino durante los últimos siete meses.

Luego de la ceremonia los participantes viajaron en caravana desde Caleta de Los Loros hacia Bahía Creek, uno de los sector más bellos del recorrido que está ubicado a 135 kilómetros de Viedma.

La obra realziada consistió en la rectificación de la traza en 7 kilómetros, de este a oeste y desde Bahía Creek hacia Caleta de Los Loros, donde se empalma con la vieja traza de la ruta.

Esa modificación se debió «al movimiento de los médanos, que taparon la vieja traza y fue imposible mantenerla despejada» explicó Grun y comentó que cuando se tomó esa decisión «el Departamento Provincial de Aguas definió la línea de ribera y Medio Ambiente autorizó la construcción de la nueva traza, que se hizo siguiendo la línea de costa».

El trabajo técnico consistió en «el perfilado y la consolidación» y se incluyó «la señalización vial y turística», se realizó «por administración, con equipos propios de Vialidad» y tuvo una inversión «de unos 170 millones de pesos».


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