Semana Santa en Bariloche: todo lo que podés hacer en Cerro Otto

El fin de semana XXL locales y visitantes podrán disfrutar de seis días de corrido en nuestro Complejo Turístico que conjuga diversión, cultura, aventura y naturaleza para todos los gustos.

El fin de semana largo está a un paso y el Teleférico Cerro Otto trabaja para recibir a la gran cantidad de turistas y residentes que llegarán a disfrutar de los servicios tanto en interiores como al aire libre. En esta Semana Santa, habrá sorpresas para grandes y chicos y la novedad es que a la Confitería Giratoria, se suma nuevamente el “Refugio del Cerro Otto” con sus vistas majestuosas, su parrilla y un menú especial para la ocasión.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el horario de funcionamiento será: primer ascenso desde la base a las 10 y último descenso 18.30. Es importante recordar que contamos con traslado ida y vuelta incluido en el valor de la tarifa.

El primer viaje parte a las 10 desde el centro de Bariloche hacia el km 5 de Avenida Pioneros, lugar donde comienza la excursión. Luego las salidas continúan a las 10:30, 11.30 12.30 , 13.30 14:30 15:30 y 16:00. El regreso desde el oeste al centro es en los siguientes horarios :11.15, 12:15, 13:15 ,14:15 15:15, 16:15, 17:15,18:15 ,18:45 aunque puede variar según la condiciones climáticas o cantidad de turistas que los visitan.

Existen dos puntos de ventas para adquirir este servicio: Calle Mitre y Villegas y Av San Martin e Independencia.


Qué se puede hacer en Cerro Otto


En cuanto a actividades para realizar en el complejo, recomiendan visitar la exclusiva Confitería Giratoria 360. Allí tendrán la oportunidad de degustar exquisita gastronomía en cualquier momento del día, a 1405 msn y a una velocidad casi imperceptible.

Además, cuentan con una galería de arte, con calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano M.A. Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés. y arriba tenés la chance de adquirir algún recuerdo típico del entorno en el local de merchandising. 

Si de aire libre se trata, este otoño te espera con una novedosa palestra para disfrutar de las alturas sin riesgo, habilitada para todo público desde los 5 años y con diferentes grados de dificultad. También con una tirolesa, de 60 metros de extensión, pensada y construida para el disfrute con seguridad y emoción.

Desde le famoso deck panorámico del cerro, podés capturar imágenes majestuosas del sector sur del Lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los Cerros Ñireco, Carbón y Ventana y de toda la ciudad de Bariloche.

Para aprovechar la montaña, el complejo cuenta con el Funicular de la Cumbre. Es un moderno sistema de transporte que lleva a los visitantes a la cima, luego de transitar un camino de ripio de 9 km o incluso, te permite disfrutar más y con mayor confort de las actividades en el Cerro, en cualquier época del año.

De regreso en la Estación Inferior, y antes de retirarse, la sorpresa te espera en el local de Fotoshop, donde podés retratarte en una góndola fija, especialmente preparada a tal fin, para simular el vuelo. 

La Fundación Sara Maria Furman tiene a su cargo este complejo turístico y que por lo tanto son una organización sin fines de lucro. Esto implica que la totalidad de lo recaudado con los tickets de ingreso va destinado de igual manera a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal «Ramon Carrillo» y a dos entidades con fines sociales de Buenos Aires, entre otras.

Como todos los años, cerrarán durante mayo por mantenimiento programado y preparativos para la temporada de invierno 2024.


Cuanto sale ir a Cerro Otto


Ascenso y descenso por teleférico más ingreso al complejo:
Mayor, a partir de 13 años: $15.000
Menor de 6 hasta 12 años: $8000
Mayor de 65 años: $8000
Solo ascenso: $10000
Menores de hasta 5 años: sin cargo (no incluye actividades)
Ingreso por camino más funicular (por persona): $10000


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios