Semana Santa en Brasil, la tentación de los argentinos: cuánto cuesta ir a Florianópolis

El fin de semana extra largo de seis días del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril ofrece la chance de pensar en viajar a las paradisíacas playas del sur de Brasil. Los precios de avión, colectivo, nafta y alojamientos.

La belleza de las playas de Florianópolis maravillan a los turistas.

Marzo y abril son meses ideales para visitar las playas brasileñas de Santa Catarina: se reduce la afluencia de la temporada alta, no hay lluvias y el clima se mantiene caluroso. En las playas catarinenses se escucha el acento de argentinos, paraguayos y uruguayos en un destino que también es uno de los más visitados por turistas de todo Brasil. En el caso de los argentinos, el menor precio de los pasajes de avión y la cercanía para llegar en auto suman motivos adicionales. ¿Vamos a recorrer las playas más lindas?


Bombinhas

Ubicada en el litoral centro-norte, a sólo 75 kilómetros de Florianópolis, es la más urbanizada de la ciudad y suele recibir cerca de dos millones de turistas (nacionales y extranjeros) en la temporada alta, de diciembre a febrero.

Rodeada de comercios, restaurantes y una amplia gama de opciones para alojarse, Bombinhas ofrece toda la infraestructura a lo largo de su paseo marítimo de poco más de un kilómetro de longitud. Los quioscos y servicios de alquiler de sillas, sombrillas, kayaks o tablas de surf permanecen abiertos hasta marzo inclusive. El español se habla en la mayoría de los comercios y el gobierno local estimula ese bilingüismo para fomentar el turismo.

La arena de la Praia de Bombinhas es blanquísima y el mar tranquilo y cristalino; mientras se está en el agua, pequeños peces mordisquean los pies de los bañistas, a quienes puede verse practicando snorkel. Por eso, también se encuentran allí las principales escuelas y operadores de buceo: por su biodiversidad marina, Bombinhas está considerada uno de los mejores lugares de todo Brasil para practicar snorkel.

Como el municipio es pequeño, las playas están cerca unas de otras, lo que facilita la incursión a bellezas como Mariscal, Canto Grande, Conceição y Zimbros. Con una población fija de 20 mil habitantes, Bombinhas cuenta con 200 alojamientos registrados, con una capacidad para hasta 13000 visitantes.


Canasvieiras

Ubicada a 30 km del centro de Florianópolis, entre las playas de Jurerê y Cachoeira do Bom Jesus, posee 2,5 km de largo y una franja de arena de 35 metros, resultado de una ampliación realizada en 2020. Canasvieiras es una playa poco profunda, ideal para todo público, y cuenta con buena infraestructura: puestos de salvavidas y duchas de agua dulce repartidas por la costanera. Además de disfrutar de la playa, los visitantes también pueden encontrar zonas pavimentadas y plazas en algunos puntos del paseo marítimo, donde hay una amplia oferta de comercios, servicios, establecimientos gastronómicos y alojamientos (desde hoteles de lujo hasta campings) en la primera línea de playa.


Playa Central de Camboriú

No es agreste, pero en movida no hay otra mejor: Playa Central es la más concurrida y urbanizada del municipio. Allí se concentran los bares, restaurantes, tiendas, hoteles y boliches, además de una centena de establecimientos gastronómicos que la convierten en un polo de animación.

Su paseo marítimo se extiende por casi siete kilómetros de playa, siempre llenos de gente paseando o haciendo algún deporte durante el día y la noche, ya que iluminación a lo largo de todo el recorrido garantiza la seguridad de las actividades nocturnas.

En la arena, es habitual que la gente practique deportes y se reúna para ver espectáculos, sobre todo en temporada alta. Con su mar tranquilo, su larga extensión de arena y sus diversas atracciones, Praia Central también es popular entre las familias con niños.


Meia Praia

A sólo 15 kilómetros de Balneário Camboriú, se encuentra Itapema, pequeña ciudad del litoral centro-norte de Santa Catarina.

De sus 14 kilómetros de paseo marítimo, bordeado de colinas y vegetación autóctona, Meia Praia playa es la favorita de los visitantes extranjeros.

Situada en el centro de Itapema, es otra de las playas de Santa Catarina que combinan la belleza natural con una completa infraestructura.

Entre diciembre y marzo, a los 70.000 habitantes de Itapema se unen cerca de 400.000 personas que vienen a disfrutar del verano en la ciudad. Miles de ellos proceden de fuera del país, sobre todo de vecinos como Argentina, Uruguay y Paraguay.

En Meia Praia, los visitantes encontrarán un mar azul verdoso, aguas tranquilas y una franja de arena de cinco kilómetros de largo y veinte metros de ancho. Hay zonas específicas para practicar deportes, alquilar sombrillas y sillas, así como duchas y baños de uso público.

Alrededor del paseo marítimo, es fácil encontrar tiendas, hoteles y posadas. Hay varias opciones de restaurantes y bares con música en directo, que garantizan el jolgorio durante el día y la noche en Itapema.

Otra característica distintiva de Meia Praia es el Parque do Calçadão, una zona de ocio con carriles exclusivos para ciclistas y peatones. A lo largo de los casi cuatro kilómetros de estructura, también hay bancos y terrazas para contemplar el paisaje.


¿Cómo es el clima en Santa Catarina en marzo y abril?

Marzo y abril siguen ofreciendo temperaturas compatibles con las jornadas de playa (en marzo las máximas alcanzan los 28ºC, en abril, los 25ºC), pero la cantidad de lluvia tiende a disminuir, lo cual es una ventaja frente a los meses de verano, más húmedos y lluviosos. Septiembre, octubre y noviembre son los meses más lluviosos en la región.


Cuánto cuestan los pasajes de avión a Florianópolis

En lo que queda de marzo, hay opciones para volar ida y vuelta desde Buenos Aires desde 276.107 pesos. En abril, la tarifa más económica es de 195.975 pesos. Si la opción elegida es el ómnibus, hay pasajes en marzo desde 135.000 pesos por tramo desde Retiro. En abril, también cuestan 135.000 pesos por tramo. Muchos, especialmente quienes viajan desde el noreste del país e incluso desde Buenos Aires, planifican su escapada en auto. En cuanto al combustible, conviene llenar el tanque en la Argentina y calcular el consumo para volver a llenarlo al regresar al país, ya que en Brasil es alrededor entre el 35% yl 40% más caro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios