Dólar turista: lo mejor es tenerlos de resguardo y pagar el viaje al exterior en pesos mientras se pueda

¿Tarjeta o blue? Los consejos del economista Diego Penizzotto, editor del suplemento Pulso de Río Negro.

La pasión por viajar al exterior de los argentinos en condiciones de hacerlo no se detiene pese a las complicaciones cambiarias. ¿Cómo conviene pagar? Aquí, cuatro claves en la visión del economista Diego Penizzotto, editor del suplemento Pulso de Río Negro.

* Primero: si podés comprar dólares para atesoramiento con los 200 u$s que permite el cepo, obviamente sigue siendo negocio.

* Segundo: si viajás, lo mejor sería tener en el bolsillo los dólares que necesitás, como resguardo. Porque todavía se puede pagar en pesos pero no sabemos hasta cuando. De hecho se habla que en algún momento van a obligar a los que viajen a tener los dólares antes de viajar. Mientras eso no pase, lo mejor que podés hacer es tener los dólares guardados: vas y pagás en pesos con un dólar a 236.

Tercero: una vez que volvés cuando la tarjeta te cobra a 236 podés vender los dólares guardados a 300 y hacés una diferencia de 65 pesos por dólar.

Cuarto: si no tenés los dólares para viajar y viajás igual, obviamente a prender velitas para que el gobierno no cambie nada en el camino, pero te conviene naturalmente pagar con tarjeta y pesificar al regreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios