Vacaciones de invierno 2022: Chapelco y sus novedades en esquí, snowboard, vuelos y precios

Por primera vez habrá vuelos directos desde San Pablo a San Martín de los Andes que se sumarán a los de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Comprando los servicios del cerro hasta mañana inclusive las tarifas quedan congeladas. Guarderías, excursiones, paradores y todo lo nuevo.





Se viene la temporada de esquí y las vacaciones de invierno en Chapelco, el cerro ubicado a 19 km de San Martín de los Andes que fue elegido como el mejor para esquiar en la Argentina en seis de los últimos siete años en los World Ski Awards, los «Oscar de la industria del mundo de los esquiadores. Si las condiciones de nieve lo permiten, la apertura será la última semana de junio.

Chapelco en una nevada del invierno 2021. Las dos que ya cayeron en el el otoño del 2022 alimentan la esperanza de una gran temporada. Foto: Archivo / Patricio Rodríguez.

«Venimos muy bien. Las expectativas son enormes. El relevamiento diario que hacemos con alojamientos y operadores turísticos de San Martín de los Andes es muy alentador. Creemos que la temporada va a ser un éxito y la nieve está acompañando, están llegando esas primeras nevadas que sirven para enfriar el suelo y también para generar las ganas de la precompra y de planificar el viaje», le dijo a Voy Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, en la presentación de la temporada de los cerros neuquinos en Buenos Aires.

Detalle importante: si se adquieren hasta el 31 de mayo, se congelan las tarifas publicadas en www.chapelco.com.

Como referencia, comprando hasta mañana inclusive, el valor del pase diarios para las temporada baja es de 5.400 pesos; media 6100 pesos, media especial 6.900 pesos y alta 7700 pesos. En el caso de menores (6 a 11 años) y seniors (60 a 69) el valor será de 4300 pesos; 4900 pesos; 5500 pesos y 6100 pesos. Mayores de 70 años, pase libre.

Para los residentes de Río Negro y Neuquén, válido para el invierno 2022 por 10 días consecutivos o no, el FlexiPass 10 costará 35.400 pesos y 28.700 para menores y seniors, siempre comprando hasta el 31 de mayo. El cerro aún no ha publicado el valor de los pases a partir de l 1 de junio.

Estas son las todas las novedades 2022 del cerro. 


Vuelos directos San Pablo-Chapelco


Aerolíneas Argentinas incorporó para el invierno 2022 dos frecuencias semanales directas de San Pablo al aeropuerto de San Martín de los Andes, con vuelos que comenzarán a operar el 6 de julio hasta fines de agosto. «Luego de la campaña promocional desplegada por Chapelco y San Martín de los Andes en las ferias más importantes del mundo, y en especial en el mercado turístico brasileño, la pre-venta de servicios ha superado las expectativas», indicaron desde el cerro.


Más frecuencias para llegar a Chapelco


Este invierno Aerolíneas Argentinas ofrecerá 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires. También sumará 2 vuelos directos desde la ciudad de Rosario, y otros 2 vuelos directos desde Córdoba.


Beneficios por compra anticipada www.chapelco.com


La pre-venta de servicios en la web  PASE 2.0 www.chapelco.com viene a muy buen ritmo. Comprando los servicios hasta el 31 de mayo se congela la tarifa publicada actualmente en www.chapelco.com.

Quienes realizan la compra on-line cuentan con la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés.

Una clase de esquí en Chapelco. Foto: Archivo / Patricio Rodríguez.

En la web se encuentra toda la información para elegir y comprar clases de esquí para niños en el Jardín de Nieve, para adolescentes en la Junior Academy, clases individuales y colectivas para adultos, planes especiales con paquetes de servicios y beneficios.  También se pueden comprar los pases para los medios de elevación y alquilar equipos de esquí o snowboard que se retirarán en la base de Chapelco.

Quienes compran servicios a través de la plataforma, serán recibidos en una cabaña ubicada en la base de Chapelco donde se les entregarán los servicios, evitando esperas.

También en la web se puede realizar la recarga del chip del PASE para medios de elevación adquirido en temporadas anteriores, para acceder directamente a los medios y disfrutar de la nieve sin esperar.


Renovación Guardería Infantil


Con mejoras en instalaciones y equipamiento, el cerro informó que concretó la renovación total de su Guardería Infantil, que se encuentra en la base, donde permanecen cuidados y protegidos los niños de 3 meses a 3 años por personal especializado. Chapelco, además, realizó inversiones para la renovación de servicios sanitarios en la base, Plataforma 1600 y en Pradera del Puma.


Visita al Refugio Graef para conocer la historia de la montaña


Chapelco invita también a compartir su historia con quienes visitan la montaña. Desde este invierno todos los esquiadores y snowboarders que accedan a Plataforma 1700 podrán visitar el histórico Refugio Graef y, a través de un código QR, conocer la historia de los pioneros de Chapelco que construyeron este legendario refugio, subiendo la montaña a pie.

La escultura de Américo Astete de cara al volcán Lanín en homenaje a los pioneros de Chapelco.

Allí también se encuentra la escultura de Américo Astete, leyenda viva de esta historia, que Chapelco inauguró en 2021 como homenaje a todos sus pioneros. Conocer y honrar nuestra historia es afianzar las raíces, e inspirar a las futuras generaciones de montañeses.


Edición 35° Aniversario del Tetratlón de Chapelco


La carrera multidisciplinas más emblemática de la Argentina ofrecerá una edición especial para celebrar su 35° aniversario. Esta competencia, la primera en incluir al esquí como disciplina combinada con otros deportes de montaña, y la única con 35 ediciones ininterrumpidas, se correrá el 27 de agosto. Su formato incluye 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running en los escenarios naturales más impactantes del Cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, y San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85km. Las inscripciones para participar de esta edición especial están abiertas en www.tetrachapelco.com.


Recomendados del invierno 2022


Fly Chapelco: así en la nieve como en el cielo. Tres actividades unen el esquí y snowboard con el vuelo en diferentes disciplinas.

Snowkite: Chapelco ofrece la posibilidad de aprender y practicar snowkite en su Kite Park ubicado en Pradera del Puma, de la mano de instructores especializados, para “volar” en la nieve utilizando el poder del viento. Todas las personas con nivel de esquí o snowboard intermedio o avanzado, pueden practicarlo, utilizando una vela sujetada con arnés para volar y a la vez deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard.

En parapente sobre Chapelco en el invierno de 2021. Foto: Archivo / Patricio Rodríguez.

P.arapente: Chapelco ofrece este invierno la posibilidad de realizar vuelos en parapente junto a instructores especializados. Dependiendo de las condiciones del viento, los vuelos se realizan desde la cumbre o desde El Balcón, para descender en un vuelo con las mejores vistas de la cordillera.

Expedición al C4: Una experiencia extrema, con la participación de los riders más destacados del país que llegan a vivir una jornada de vuelo en snowkite en el maravilloso plateau de 800 hectáreas, ubicado a 2000 m de altura en la 4ta cumbre del cordón Chapelco llamada “C4”, al que llegan en helicóptero desde la base de Chapelco. La expedición está organizada por la Escuela de Snowkite, junto a la de Patrulla de Chapelco. Finalizará con un descenso en freeride en esquí o snowboard, por un desnivel de 800 metros atravesando un bosque de lengas, hasta llegar a un paraje donde se compartirá un cordero patagónico y una experiencia gastronómica gourmet. Será en fecha a definir.


Sabores de mopntaña


El cerro amplió su menú de paradores y refugios en la montaña. Estas son todas las alternativas.

En La Base:

Nikyto, punto de encuentro con una buena barra de cócteles, happy hour de cerveza Corona, sándwiches, super panchos, y shows en vivo con DJ´s al aire libre, para ponerle música a La Base.

Mujicas Cofee, en la base, un food truck para comenzar el día con un desayuno al aire libre, o a la bajada del cerro, y disfrutar de brownies, tortas y bocados dulces con cafés, tes y chocolates.

WENÜY Refugio de Historias, es un renovado punto de encuentro que ofrece comidas de montaña a toda hora, sándwiches, bebidas, tortas, chocolates, y una galería de fotos antiguas que cuentan historias en la nieve.

Restaurante de La Base, familiar y con la amplia carta de platos para todos los gustos.

También se encuentran las dos conocidas versiones de Chapelco Trucks; uno cervecero con cerveza Patagonia y otro que brinda hamburguesas gourmet, bondiolas, lomitos, papas cheddar, pizzas y empanadas.

La Casita del Bosque en plataforma 1250 sobre la pista Pioneros, abre renovada, pero con la mística de siempre, platos únicos de la cocina montañesa para disfrutar de día o de noche (con reservas).

En el Rancho de Manolo en Plataforma 1450, sobre la pista Pioneros, se puede probar cocina de montaña, guisos, carnes, pastas, pizzas en un gran salón calefaccionado o en el deck sobre la pista La Brava.

En Plataforma 1500 se encuentra La Choza de Montaña a la que se llega por la pista el Camino sobre el Balcón, con decks exteriores en ambos niveles, livings frente a hogares a leña y salamandras. Y por supuesto, la infaltable barra de tragos, de los clásicos y de autor. La propuesta gastronómica está orientada a los sabores típicos, a la calidez de los fuegos y a recrear el ambiente de nuestra casa, con buena música.

El parador La Choza de montaña en una imagen del invierno 2021. Foto: Archivo / Patricio Rodriguez.

Y en Plataforma 1600, a la salida de la telecabina, Parador Deck 1600, con una globa calefaccionada para comer bajo techo, y dos decks al aire libre. comer sopas caseras, guisos montañeses, todo tipo de sándwiches y ensaladas, tortas, chocolates y, en días especiales, sorprenderá con chivos o corderos al asador en la nieve. En el mismo lugar, completa el patio de comidas de montaña a cielo abierto, se suman dos opciones de “Chapelco Trucks” uno cervecero y otro con tartas, empanadas, súper panchos y un menú veggie con varias opciones.

Sobre la Pista Pioneros (1600m), continúa el point gourmet de Almacen de Flores y Snowbrod, dos opciones de food truck en la nieve con variedad de sándwiches, tartas saladas, sopas y creaciones de la pastelería, junto a buena música

El Refugio Graef, en Plataforma 1700, para comer platos de la cocina de nuestro cheff o comidas rápidas, con servicio a la mesa y un gran Deck en el corazón del centro de esquí, con vista al refugio histórico.

Pradera del Puma, un punto espectacular al que se accede por la Silla del Mallin o la Travesía baja, y se esquía en laderas de los Cerros Teta y Mocho. Buena música, pizzas, guisos, carnes, cervezas y happy hour con la mejor vista del volcán Lanín.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vacaciones de invierno 2022: Chapelco y sus novedades en esquí, snowboard, vuelos y precios