Exclusivo Suscriptores

Vacaciones de invierno: cuanto salen 15 días en cinco destinos de Río Negro

Entre el 11 de julio y el 29 de ese mes se extienden las vacaciones de invierno en todo el país. VOY realizó un relevamiento de precios para estimar los gastos para una familia.

Las familias de todo el país proyectan sus vacaciones de invierno. En Bariloche y El Bolsón, las reservas suben con velocidad, como los centímetros de nieve para esquiar, y en destinos de la costa, como Las Grutas, El Cóndor o Viedma, esperan con calma, a los que buscan tranquilidad, a precios más bajos. Las ciudades del Alto Valle también tienen su propuesta pero ¿Cuánto nos salen dos semanas en esta provincia de la Patagonia?

Entre el 11 de julio y el 29 de ese mes se extienden las vacaciones de invierno en todo el país. VOY realizó un relevamiento de precios para estimar los gastos para una familia (dos adultos y dos niños), por15 días, en los mejores destinos para la temporada de invierno.

Paisajes y sabores te van a sorprender. Río Negro ofrece frutos de mar, con la pesca del día o especialidades con trucha y postres realizados con una exquisita chocolatería. También platos tradicionales y abunda la carne de cordero, los productos ahumados, las cervezas artesanales y las bodegas de vinos, sidras y espumantes.


Las Grutas


Las Grutas es una opción del área costera. Esta villa balnearia está al noroeste y destaca por tener las aguas más cálidas en la costa argentina en verano, pero en invierno también buenos planes para tener en cuenta. La agenda involucra avistajes de fauna marina, buceo para expertos y principiantes, visitas a las Salinas del Gualicho y unos mates, abrigados, mirando el mar.

Para vacaciones de invierno por un hotel una familia (una pareja y dos chicos) pagará: $7000 por día, que en dos semanas serán $105.000, o puede elegir un departamento que le saldrá entre $6000 y $8000, a $90.000 la semana.

Las Grutas aguarda visitantes.

Si salen a comer, una pinta de cerveza sale de $400 a $450, una pizza $1300, un plato gourmet, que puede ser tabla de mariscos con langostinos, lenguado, ceviche, rabas, pulpitos y cazuela, para que coman dos y piquen tres personas $3600. Para el desayuno o la tarde, una docena de facturas está a $600, en un barcito, un café común con 3 medialunas $500, o un cappuccino con torta $830.

Entre las excursiones más populares, a 50 kilómetros de Las Grutas se encuentran las Salinas del Gualicho, un atractivo maravilloso y plagado de misterios que invita a vivenciar una experiencia mágica. Sale, con brindis $4950 por persona. También podés hacer el circuito de los Puertos (SAO-SAE-Playa de las Conchillas) $4500, o un Safari de la Costa $5000.


Viedma, El Cóndor


En Viedma, la ciudad está preparada para recibir a los turistas que eligen algo diferente en vacaciones de invierno. A 30 km está el Cóndor, donde nace el Camino de la Costa, una ruta escénica que resguarda variadas playas que se caracterizan por su amplitud y tranquilidad y que invitan a ser disfrutadas aún durante el invierno, con distintas propuestas para toda la familia.

En Viedma y El Cóndor, un hotel se consigue desde $6.200, por lo que una familia, por dos piezas de hotel pagará $93.000 las dos semanas y un departamento para 4 personas: desde 6.500, lo que en dos semanas se llevará $97.500 del presupuesto.

Viedma – 09-01-2020 camino de la costa en rio negro foto marcelo ochoa

Cuando salgas a comer, una pinta de cerveza la conseguirás desde desde $300, una Pizza $1.200, un plato gourmet: desde $2.500. Para la tarde una docena de facturas desde $800.

Recordá que en Viedma hay que pagar estacionamiento en el centro. El valor de la hora es de $30, en el horario de 7 a 13.30 y 17 a 20 horas. La compra del tiket se puede efectuar en comercios adheridos o a través de la página web: www.sippark.com.ar


Alto Valle de Río Negro


Ir del mar a la cordillera en auto, nos lleva a pasar frente a las ciudades del Alto Valle. Puede ser un buen momento para parar uno o dos días y conocer sus atractivos.

En General Roca o Cipolletti, los locales gastronómicos tienen una oferta completa, con opciones para todos los gustos. Por ejemplo, en un bar roquense una hamburguesa de carne vacuna con cebolla y morrón, huevo y queso con papas fritas sale desde $600. Salir a tomar una cerveza con unas papas fritas posta, con cheddar, jamón y verdeo $500, más la pinta de cerveza, desde $300 o $4000.

Una caminata guiada por Paso Córdoba en Roca, es una de las opciones. Foto Archivo.

Si la idea es quedarse a dormir, una noche en un departamento para 4 pueda salir unos 10.000 pesos, y si se quedan dos semanas 150.000 se irán en hospedaje. Una habitación de hotel se consigue desde $ 5.342 por noche. Para los 4 dos semanas pueden salir 79.500 con desayuno.


Bariloche


Espera un invierno colmado, con un altísimo porcentaje de reservas activas. Por tener unas 33.000 plazas hoteleras habilitadas y una amplia oferta gastronómica, tiene precios para todos los bolsillos.

En alojamiento, una familia puede encontrar para el mes de julio una cabaña con dos dormitorios a partir de 16.500 pesos por día. Es decir que dos semanas de estadía en la cordillera roza los 247.500 pesos. Los hoteles parten de los 25.000 pesos la noche (para cuatro personas), es decir 375.000 pesos dos semanas.

En el rubro gastronómico una hamburguesa con papas fritas en un céntrico restaurante parte de los 890 pesos, una pizza, 900 pesos y un plato de pastas con salsa fileto 750 pesos. Un pinta de cerveza artesanal parte de los 400 pesos.

Platos gourmet

Para el desayuno o la merienda, un café con una medialuna cuesta 400 pesos y una porción de torta puede salir entre 300 y 500 pesos. Una trucha al roquefort tiene un valor de 1.700 pesos. También hay restaurantes que ofrecen menú turístico con plato principal, postre y bebida sin alcohol desde 1.590 pesos.

La movilidad en Bariloche Este invierno el aeropuerto internacional de Bariloche promedio arribarán 35 vuelos diarios, con más frecuencias los fines de semana. Entre ellos habrá 7 servicios directos desde San Pablo, Brasil, operados por Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Guarulhos (a 26 kilómetros de la ciudad), a los que se suman los vuelos chárters que traerán brasileños a través de agencias de viajes.

A nivel nacional Bariloche tendrá en vacaciones conectividad con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y Salta. La mayoría de los vuelos ya están vendidos para el invierno, por eso los espacios que quedan disponibles tienen costos elevados.

Muchos viajeros que llegan en avión optan por alquilar auto. Se pueden encontrar vehículos chicos para una familia por 70.000 pesos la semana.

En el centro el estacionamiento medido en la calle tiene un valor de 70 pesos la hora y las cocheras privadas ascienden a 120 pesos. Las distancias son grandes y solo llegar desde el Centro Cívico al cerro Catedral demanda 17 kilómetros. Actualmente el litro de nafta súper es de 104,40 pesos.

Cerro Catedral, Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)

El sistema de transporte urbano de pasajeros tiene un servicio, la Línea 55, que transporta a los usuarios desde el centro hasta la base del cerro. El costo del boleto es de 189 pesos y hay frecuencias que circulan por Bustillo y otras por Pioneros.

Tomar un taxi hasta la base del centro de esquí desde el centro actualmente tiene un costo de 1.700 pesos. La bajada de bandera es de 150 pesos y se cobran 8 pesos cada 100 metros recorridos.

Precios para esquiar: Para disfrutar de la nieve en el cerro Catedral y vivir una semana a pleno de esquí o snowboard, una familia necesita unos 215.300 pesos para los pases de los 7 días (dos adultos, dos menores entre 5 y 12 años). Esta tarifa es promocional por la cantidad de días , si se compra el pase por cada día, de manera individual, el costo asciende.

Los equipos para la nieve, con tablas, ya sea de snowboard o de esquí, botas, casco y bastones tienen un costo semanal de 28.200 pesos por persona, por lo que para el plan familiar insumirá 112.800 pesos.


El Bolsón


Este destino de montaña ofrece aventura, naturaleza y tranquilidad. Está rodeado altos cordones montañosos, entre los que destaca el Cerro Piltriquitron desde donde se puede tener una vista panorámica de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

Para este invierno alojarse en una cabaña o casa, con capacidad para una familia tipo de 4 personas (dos adultos y dos niños), se puede conseguir desde 101.400 pesos por dos semanas y un hotel de baja categoría a partir de los 112.000 pesos.

En un restaurante un plato de pasta con salsa parte de los 750 pesos, una hamburguesa completa acompañada con papas fritas promedia los 1.000 pesos y una pizza grande puede costar 1.100 pesos en el centro.

El Bosque Tallado, una belleza para visitar en el cerro Piltriquitrón. Foto: Alfredo Leiva / Archivo

Para la mañana o la tarde, el café con leche con dos medialunas tiene un costo de 400 pesos y una pinta de cerveza artesanal también vale 400 pesos.

Esquiar en el cerro Perito Moreno, los pases semanales para esquiar tienen un costo de 31.100 pesos para adultos y 23.800 pesos para menores de 12 años. Por día, cuesta 5.900 pesos los mayores y 4.900 pesos menores; mientras que los peatones tienen un pase de 2.700 pesos los mayores y 2.400 pesos los menores.

En la base de la montaña también se alquilan equipos para disfrutar de la nieve. El costo de las tablas de esquí o snowboard y bastones parte de los 12.250 pesos por semana y en caso de optar por el alquiler de casco el precio es aparte, por 1.700 pesos.


Comentarios