Vacaciones de invierno: el parque de nieve Batea Mahuida cumple años y así festeja

El parque de nieve de la comunidad mapuche Puel arrancó su temporada el fin de semana pasado y los pases a la venta tienen precios más bajos que en otros cerros de Neuquén.

El Parque de nieve Batea Mahuida abrió el fin de semana y mañana festeja sus 23 años con mucho esquí, chivitos al asador, torta fritas de piñón, sorteos, dj en vivo y bajadas de antorchas. En villa Pehuenia Moquehue estas vacaciones de invierno se puede hacer trekking en raquetas hasta un refugio, subir a un barco y navegar por un paisaje increíble. También recorrer el circuito gastronómico de invierno que está disponible con restaurantes, chocolaterías, casas de té.

El Parque de nieve Batea Mahuida, de blanco conquista la escena y la belleza. Los pases están a la venta de manera online (@bateamahuida), con precios más bajos que en otros cerros de Neuquén y con algunas promociones.

El medio de elevación con el que cuenta es un poma, con una capacidad de arrastre de 500 pasajeros por hora. Podés anticiparte al invierno y comprar pases online. Además, podes pagar con tus tarjetas de crédito o débito en hasta 12 cuotas con “Plan Ahora”. Válido únicamente para temporada invernal 2023 y solo a través de la tienda online.

El cerro Batea Mahuida es administrado por la comunidad Mapuche Puel y se encuentra a 8 kilómetros de Villa Pehuenia y a 370 kilómetros de Neuquén capital. Como atractivos, se puede practicar el esquí nórdico, alpino, paseos en motos de nieve o raquetas para caminar entre los bosques de araucarias. También cuenta con una pequeña confitería para degustar comidas regionales y comprar tejidos mapuches.

El pase diario de un adulto en temporada alta a $9.000 y en temporada baja de $7.000. Los residentes de Villa Pehuenia Moquehue, Lonco Luan y Aluminé pagarán $6.000. El alquiler de equipos de esquí y snowboard día completo en alta $5.500 y baja 4.500. La clase individual sale $8000.

Por otra parte sacaron una promo especial para los turistas que lleguen al cerro y se alojen en Aluminé, tendrán un 10% de descuento.

El destino cordillerano cuenta con una variedad importante de establecimientos de muy buena calidad. Los valores aproximados e informados por el destino indican un piso de 30 mil pesos. Pero como siempre, se sugiere, hay que hacer las reservas porque los más económicos se agotan primero.

En la página villapehuenia.gob.ar encontrarás todos los alojamientos habilitados y también la información sobre las actividades que se pueden hacer en el destino.


¿Cómo llegar a Villa Pehuenia?


Desde la ciudad de Neuquén, distante 370 km, se toma la ruta nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. En esta localidad se puede tomar la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por ripio consolidado.

Otra opción es salir desde Zapala por la ruta provincial 46, transitando por el parque nacional Laguna Blanca en dirección a la localidad de Aluminé, a 121 km. Desde este punto son 63 km hasta llegar a Villa Pehuenia, siempre bordeando el río Aluminé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios