Vacaciones en Necochea: hay promociones para febrero, playas infinitas y estos precios

Es uno de los clásicos de la Costa Atlántica. Acaban de lanzar el programa Enamorate de Neco que consiste en un paquete con descuentos para los turistas que deseen vacacionar en febrero.

Necochea es reconocida por ser considerada una de las mejores playas argentinas debido a su extensión y calidad. A unos 800 kilómetros, es una de las ciudades costeras muy elegida por los valletanos. Combina diferentes tipos de paisajes y acaban de lanzar el programa Enamorate de Neco, que consiste en un paquete con descuentos para los turistas que deseen vacacionar en febrero.

Desde el sur se pueden apreciar playas más vírgenes, con acantiladas en consecuencia de la erosión del mar y la formación de cuevas. Las más destacadas con este estilo son las playas Cueva del Tigre, Las Grutas, Punta Negra, Punta Florida y el Balneario de los Ángeles un poco más alejado a 35 km de la ciudad.

Luego se encuentran las playas más cercanas a la ciudad en el epicentro turístico donde se concentra la oferta de paradores que ofrecen servicios de playa como alquiler de carpas y sombrillas, gastronomía y bares con hermosas vistas hacia el mar para disfrutar de un día completo de playa.

Por otro lado, al cruzar el Río Quequén por cualquiera de los puentes te encontrarás con la belleza de la ciudad de Quequén que se destaca por su crecimiento en infraestructura y actividades en los últimos años.

En la zona de Quequén se puede encontrar en todo el frente costero paradores con diversa oferta para el turista, unos de los más destacados son Monte Pasubio, La Hélice y La Virazón lugares mayormente elegidos para practicantes de deportes acuáticos como surf, kitesurf, y bodyboard, entre otros.

Si seguís por la avenida costera vas a encontrar el sector de playas alejadas que cuentan con paisajes más agrestes como Bahía de Los Vientos y Costa Bonita ideales para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. Una característica de las costas quequenenses es su arena más gruesa y la gran cantidad de caracoles y conchas de mar que podés encontrar.

En cuanto a otros atractivos que ofrecen ambas ciudades, en la ciudad de Necochea se encuentra uno de los parques más grandes de la costa con una extensión de 640 hectáreas de coníferas, El Parque Miguel Lillo.

En el parque se pueden realizar diversas actividades desde recorrer los circuitos caminando, en bicis, cuatriciclos o con tranquilas cabalgatas. Podés recorrer la zona de los museos de historia y ciencias naturales ubicados en el interior del parque por avenida10 y 93.

El río Quequén es otro de los grandes atractivos naturales. Desde el lado de Necochea se encuentra el circuito Paseo de La Ribera, un camino que bordea el río, ideal para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza y también realizar actividades en los centros de recreación que ofrecen alquiler de kayaks y otras alternativas náuticas.

En la desembocadura del río en el mar se encuentra el Puerto Quequén, uno de los puertos con más importancia del país y también en el lugar se encuentra la escollera sur con más afluencia turística ya que allí se enmarca el Paseo gastronómico y comercial Puerto Gardella que cuenta con food trucks con diversas y variadas propuestas de gastronomía. En la escollera podés observar el descanso de la colonia de lobos marinos de Necochea.


Cuánto sale ir de vacaciones a Necochea en febrero


En cuanto a alojamiento en la ciudad hay opciones para elegir que van desde hoteles 4 estrellas, hasta cabañas y campings con diferentes servicios y comodidades.

En los hoteles 4 estrellas las tarifas para dos personas rondan desde $100.000, en cabañas para 4 personas la noche ronda los $40.000 y por último en campings el acampe por persona es de alrededor de los $6500.

La gastronomía tiene opciones de excelente calidad y variedad. Hay muchos lugares para elegir desde parrillas, restaurantes tradicionales, bodegones y cantinas especializadas en comida de mar donde los precios por personas rondan entre $10.000 y $15.000 por persona.

Desde hace años, Necochea y Quequén se destacan por las inversiones de privados, tanto en lo que tiene que ver con desarrollos inmobiliarios como gastronómicos, reposicionando a la ciudad entre las mejores de la costa atlántica. Se destacan los paradores frente al mar que brindan excelentes servicios a los turistas.


Promoción con descuentos para febrero


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanzó el programa Enamorate de Neco que consiste en un paquete con descuentos para los turistas que deseen vacacionar en febrero. La promoción se encuentra detallada en la página web www.necochea.tur.ar y se puede acceder a los beneficios a través del contacto directo con el prestador.

El secretario del área Matías Sierra, destacó que “el objetivo es extender lo más posible la temporada de verano y por ello, lanzamos este paquete promocional a través de nuestra página web y redes sociales” .

Las promociones para febrero abarcan desde importantes descuentos por pago en efectivo, y hasta 3×2, 4×3, 5×4, y 10 x 8 en distintos alojamientos y balnearios


Agenda de eventos para febrero


Fin de semana largo del 10-11-12-13. “Los corsos de Picha”. En Juan N. Fernández (localidad del distrito de Necochea). Presentación de murgas en las plazas.

XVI ROSARIO ILUMINADO EN LA ARENA, domingo 11/02 a las 22 en el sector de la bajada pública de AV. 2 y 79, con previa procesión desde el templo parroquial de calle 6 entre 83 y 85, 21:30.

RUNNING NOCTURNO. 11 de febrero. 5 y 10 km. 21 horas. Desde South Club. (Ex sotavento).

CARAVANA MEDANO BLANCO. Agrupación Necochense Todo Terreno. 11 de febrero. Largada desde 6:30 horas. Pinolandia y avenida 2.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE GIMNASIA DANESA. Domingo 25 de febrero. A partir del 19. Parque Miguel Lillo.

5ta. EDICION DE LA SEMANA DEL MAR. Monte Pasubio. Sábado 24 de febrero y con cierre el sábado 02 de marzo de 2024. Es un evento gratuito y abierto a todo el público. Este evento se realizará en el Centro Turístico Eco-Sustentable Monte Pasubio Quequén, junto a más de 20 emprendedores, expertos y artistas que se han involucrado en la creación de esta experiencia turística, cultural, gastronómica y deportiva.

FIESTA PROVINCIAL DEL GIRASOL EN RAMON SANTAMARINA (localidad del interior del distrito). Sábado 24 y domingo 25. Almuerzo gaucho, desfile por calles del pueblo, espectáculos folclóricos, servicio de cantina, paseo de artesanos y emprendedores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios