Video: así fue a rescatar Maxi al lobito marino atacado por el pitbull en Las Grutas

Maximiliano Cartes, el joven camarógrafo que trató de salvar al lobo acosado por los perros, contó detalles de su intervención y mostró imágenes inéditas de ese dramático momento.

Los perros atacaron al lobito marino en Las Grutas. Al ver eso con el teleobjetivo, Maxi corrió para tratar de salvarlo. Captura de video @maximilianofcartes

No lo dudó. Cuándo fijó la vista en el teleobjetivo de la cámara y vio que un lobito era acosado y atacado por un grupo de perros que lo hostigaban sin piedad, Maxi corrió en dirección al mar.


«¿Son de ustedes los perros?

Antes, le preguntó a la gente que estaba en la playa si alguno era dueño de esos animales (la mayoría con collar y de raza) que sin el freno de ninguna persona se encarnizaban contra el lobo marino. Todos negaron ser los propietarios de los canes, así que el chico siguió corriendo, solo, aguas adentro.


Maxi espantó a la pitbull dando patadas al agua, pero la perra dio una vuelta y volvió a atacar al lobito marino. Capturas de video @maximilianofcartes


Para espantar a los perros, a medida que avanzaba, daba patadas al agua, buscando levantar espuma y ahuyentarlos. Así logró que varios se alejaran, pero la perra pitbull de collar amarillo no se rindió fácilmente, y siguió rondando al lobito, encarnizada. “Era imposible echarla” contó Maxi. “De hecho fue la que siguió acosando al lobo hasta el final” agregó.

Así fue la intervención previa a ese video que se volvió viral, y que muestra al ejemplar juvenil de lobo marino asediado por los perros.


Lo grabó este joven que vive en el balneario y es un camarógrafo aficionado, que también disfruta de tomar fotos y de capturar escenas que luego comparte en sus redes. De hecho, el breve video que filmó sirvió para que las autoridades se ocuparan del tema.


“En esta filmación, que se tomó casi por descuido, se ve como pierdo la cámara en mi intento por rescatar al lobito. Era terrible ver eso, y como no estaban tan cerca de la costa tuve que correr hacia el mar” recordó.


«Quedó en la orilla, inmóvil, como muerto»


Lo que no quedó registrado es un sonido que todavía resuena en su memoria. “Es el bramido de la mamá del lobo, que estaba aguas adentro. Cuándo finalmente los perros se fueron el animal quedó en la orilla, inmóvil, como muerto. Y escuchar ese llamado desesperado me conmovió” detalló, con emoción.


“Al menos la difusión de lo ocurrido sirvió para que tomen conciencia algunos vecinos-que son los que no asumen la responsabilidad sobre sus animales- de lo que realmente pasa en la playa” destacó el joven, que espera que estos episodios “no se repitan nunca más”.


Además remarcó que “lo más indignante” fue ver que los que atacaron al lobo eran perros con collar, “la mayoría con dueño”.

“Como la perra pitbull que volvía una y otra vez al ataque, sin darle respiro al pobre animalito, que al final terminó sin aliento, en la orilla, sin chances de escapar” se lamentó una vez más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios