Villa la Angostura: las propuestas de primavera de Cerro Bayo

Cerro Bayo, el Centro de esquí, disfruta de la llegada de días cálidos en Villa La Angostur con alternativas para disfrutar todos los días de la naturaleza.

En Villa La Angostura montañas majestuosas, imponentes bosques y árboles añejos, lagos cristalinos, cascadas ocultas, conforman la belleza natural que transmite paz y armonía tan necesaria. Muchos turistas llegan a disfrutar la primavera en ese lugar que está en la punta del Camino de los 7 lagos, cerca de un bosque único en el mundo y con el Cerro Bayo para disfrutar.

Por estos días las calles reciben turistas extranjeros, muchos uruguayos, chilenos, brasileros y en menor medida europeos y muchos argentinos que disfrutan de pasear en temporada baja y aprovecharon Previaje.

Luego de concluida la temporada de esquí 2023, Cerro Bayo de Villa La Angostura está abierto y propone alternativas para disfrutar todos los días de la naturaleza en su máxima expresión. Los visitantes pueden recorrer el Cerro y utilizar los medios de elevación de martes a domingo de 9 a 18, con la última subida a las 16.30 y la última bajada a las 17:30.

Si la idea es almorzar para seguir, hay buena gastronomía en el parador de 1500 metros, con un mirador natural al Lago Nahuel Huapi y a la Cordillera de los Andes. Un lugar ideal para almorzar, o tomar el clásico café o chocolate con tortas caseras, con las mejores vistas de la Villa.

Hay casi tantas propuestas de trekking como circuitos en Cerro Bayo, pero las principales son las que recorren el área de los 1500 mts de forma guiada y la segunda, autoguiada, que recorre la Cascada del Río Bonito, senda señalizada por el Bosque Nativo. Dependiendo de la opción elegida, el trekking puede aprovecharse hasta el atardecer.

Continuando con la aventura, se pueden recorrer los más de 1200 Mts de tirolesa en 8 tramos, todos en bosque centenario de Coihues, con cruces sobre el Río Bonito. Es una actividad que puede realizarse tanto en familia como en grupos y sin dudas transformará la estadía en inolvidable. Está disponible de lunes a domingos con salidas cada 1 hora.

Si están en grupos de entre 5 y 20 personas, el Tubing es una propuesta que no se puede dejar pasar. Se trata de descender en un inflable por un tobogán en plena montaña, entre 2 circuitos posibles y horarios a coordinar. Es decir que en el mismo día pueden hacerse muchas actividades en el Cerro.

También existe la posibilidad de hacer Paseos en bicicleta con guías o acompañantes. El circuito propuesto es de nivel medio. Con el objetivo de realizar un paseo a baja velocidad y con paradas específicas en los puntos panorámicos. Incluye el ascenso por medio de elevación. No incluye el alquiler de la bicicleta.

Y para los más experimentados, mountain bike en el Bike Park. Circuitos únicos en medio del bosque y la montaña, con bajadas ilimitadas para poder recorrer hasta el último de los rincones de Cerro Bayo. Según informaron, habrá más novedades y actividades durante la primavera y descuentos especiales para residentes de la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios