Mirá que belleza Villa Pehuenia después de la nevada de verano

Las cumbres que rodean a la aldea de montaña amanecieron pintadas de blanco. El destino tiene picos de ocupación del 99.5%. Esta semana, con la Fiesta del Lago y las Araucarias es muy difícil conseguir lugar. Recomiendan no ir sin reservas.

Por si le faltaba un detalle al verano récord de Villa Pehuenia Moquehue, los cerros que rodean a esta hermosa aldea de la cordillera neuquina amanecieron nevados. Así, los turistas suman un encanto adicional en el paisaje que disfrutan en este destino con porcentajes de ocupación que superan el 95 % y llegan a picos del 99,5 % según los datos relevados en el sector de alojamiento por la Dirección de Turismo Municipal.

En los calurosos días previos, los visitantes pudieron disfrutar de las playas de los lagos, de servicios gastronómicos que mantienen a buen ritmo sus reservas y de actividades al aire libre como cabalgatas, pesca, rafting, MTB, navegación en los lagos en velero o a motor y paseos turísticos por diferentes puntos de atracción que incluyen la agenda cultural con una grilla de eventos al aire libre de gran convocatoria.

Esta semana recomiendan no ir sin reservas. Natalia Vázquez para EPROTUR

Ahora, el disfrute sigue, pero con campera por la baja de las temperaturas y las lluvias. Para hoy, la máxima prevista es de 11°, mañana sera de 13°C y luego seguirán días que rondarán los 20°C de máxima.

«La temporada tiene récords de ocupación, ya diciembre registró una ocupación histórica en comparación de el mismo mes en años anteriores -explicó Natalia Manavella, a cargo de la Secretaría de Turismo y Planificación-. En el transcurso de esta semana, que coincide con la Fiesta del Lago y las Araucarias, conseguir lugar es muy difícil, las pocas plazas disponibles se ocupan inmediatamente, recomendamos no viajar sin reservas para disfrutar mejor del tiempo de viaje.

Respecto a la apertura oficial de la Oficina de Informantes Turísticos de Río Litrán, la funciomaria dijo que «es posible gracias al Convenio firmado entre el Municipio y la Facultad de Turismo, de la UNComa, que nos permite incorporar estudiantes de turismo al equipo de informantes, mediante pasantias educativas. Estará abierto durante el verano 2022″.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios