Refugios de belleza para recibir el año

Miles de turistas coparán las plazas de las ciudades turísticas para recibir el 2019. En Bariloche se puede pasar la noche en un refugio. En Las Grutas, ir a la playa a ver los fuegos artificiales sobre el mar.

Recibir el año nuevo toma una dimensión diferente en las ciudades turísticas y cada vez más personas eligen pasear para estas fechas. En los alrededores de Bariloche hay seis refugios que cada fin de año reciben a decenas de visitantes. En San Martín la reunión es frente al lago Lácar y en Las Grutas, los fuegos artificiales se reflejan en el mar y juntan a miles de familias.

“Comenzar el año en un refugio, tiene una mística especial, la mística de la montaña. Por lo general hay un 50% de argentinos y el resto extranjeros. Se vive una noche especial, de mucha camaradería, de encuentro, en el que todos somos iguales”, dice Juan Pablo del Centro Andino Bariloche y pinta en pocas palabras el año nuevo en esas latitudes.

Algunos de los refugios más reconocidos de Bariloche son: Refugio Agostino Rocca, Berghof, Frey, Italia Manfredo Segre, Otto Meiling, San Martín Jakob y Refugio López. El Club Andino Bariloche (CAB) los otorga en concesión y destacaron que los valores son diferentes y van desde los 400 a los 900 pesos de acuerdo a la ubicación y los servicios que ofrece.

Para llegar a las picadas de acceso se puede utilizar el colectivo y luego hay que caminar entre 3 y 5 horas y llevar siempre una mochila con ropa de abrigo, bolsa de dormir, protector solar, lentes y gorro para el sol, además de calzado cómodo y botella con agua.

Antes de salir se debe registrar la salida en Parques Nacionales o vía internet en www.nahuelhuapi.gov.ar. “Es sencillo, hay que completar la información solicitada y es muy importante, porque siempre hay gente que se pierde”, dijo Juan Pablo desde el CAB. .

Para los que elijan pasar la fiesta en la ciudad, el 28 de diciembre a las 21:00 se hará la “Marcha por la Paz”. Los participantes recorrerán la ciudad portando una vela o antorcha pidiendo por la paz de las familias de nuestro país y el mundo entero.

Desde Turismo aseguraron que “el nivel actual de consultas y reservas es alto para la época por lo que se asume tendremos una buena temporada por delante”.

Las Grutas, también se viste de fiesta. Ansiosos de playas, muchos se anticipan y es grande el nivel de reservas para estas fechas. La cita, a las 00 del 31, es en la costanera, donde el cielo y el mar se llenan de luces de colores. Por otra parte, la mayoría de los restaurantes preparan un menú especial y variado. En todos los platos siempre toman importancia los frutos de mar del Golfo San Matías y el consejo es “hagan sus reservas con anticipación”.

San Martín de los Andes festeja en el Lago Lácar, si bien por normativa ya no hay fuegos artificiales, como fue costumbre durante años, el municipio trabaja para ofrecer a residentes y turistas fiesta y DJs en vivo.

Los fuegos en el mar. Un clásico de Las Grutas.

Ejemplo de precios en un refugio

$ 700 el pernocte con uso de cocina (llevar bolsa de dormir) .

$ 480 una cena completa (sopa, plato principal, postre).

$ 850 cuesta contratar media pensión que incluye pernocte, uso de cocina y desayuno

$ 1.350 la pensión completa. Incluye pernocte, desayuno, cena completa.

Los refugios de Bariloche, entre la magia de las montañas.

Salir a comer

El costo de una cena de año nuevo en un refugio puede ser de $ 2.200 por persona e incluye aperitivos, entrada, principal, postre y mesa dulce con champagne.

Datos

3.500
pesos sale una cena-baile en el hotel Catedral de Bariloche. En Bokado organizaron una fiesta, con DJ y cena incluida.
El costo de una cena de año nuevo en un refugio puede ser de $ 2.200 por persona e incluye aperitivos, entrada, principal, postre y mesa dulce con champagne.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios