Vuelve a crecer la cifra de muertos en España, pero no hay nuevos infectados

Según las autoridades sanitarias, fallecieron 743 personas en 24 horas. Aunque se cortó la tendencia a la baja el aumento podría deberse a que durante el fin de semana no llegan a volcarse todos los datos de las distintas regiones.

Cuando ayer el gobierno de España confirmó la menor cantidad de muertes por coronavirus desde el 24 de marzo, la noticia llevó esperanza al segundo país de Europa más golpeado por la pandemia, pero hoy los números volvieron a subir y la tendencia se frenó. Según las autoridades sanitarias, fallecieron 743 personas en 24 horas.

Hasta el día de hoy, 7 de Abril, se reportaron en España 136675 casos de infectados, 13341 de muertos y 40437 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.

Según publica el diario El País, los días martes siempre se registra un repunte de la cantidad de fallecidos, debido a que se indican las muertes acumuladas del sábado y domingo que no habían sido notificadas.

De todas maneras, aunque se cortó la tendencia a la baja de los fallecimientos diarios, la cifra de las últimas 24 horas es bastante inferior a la del 2 de abril, cuando se llegó a las 950 muertes diarias, el récord máximo registrado en España.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) empiezan a ver la luz al final del túnel. Aunque siguen muy tensionadas, con su capacidad habitual multiplicada hasta por cuatro y los profesionales exhaustos ante una pandemia que no cesa, los ingresos de pacientes críticos en estos servicios comienzan a ralentizarse de a poco, informó el diario El País.

Se trata de una pequeña tregua tras varios días al borde del colapso. Todavía tienen que pasar unas semanas para que todo vuelva a su estado normal, pero la reducción de casos en las puertas de urgencias, que se tradujo en menos hospitalizaciones, empieza a cristalizarse.

El estado español atraviesa su cuarta semana de confinamiento bajo estado de alarma. Este país que es el segundo a nivel mundial más golpeado por el Covid-19 en número de muertos, detrás de Estados Unidos. En todo el mundo casi 76.000 personas han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, la enfermedad que ya a afecta a 184 países y territorios, hasta dejar más de 1.350.000 de casos en todo el mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios