Vuelve a demorarse el centro de congresos y convenciones para Bariloche

A través de una resolución, el intendente Gustavo Gennuso liberó los fondos reservados de 5 millones de pesos, obtenidos a través de la tasa al turista, para financiar el proyecto ejecutivo.

El intendente Gustavo Gennuso dispuso cancelar la aprobación del proyecto del Centro de Congresos y Convenciones. De esta forma, liberó los fondos reservados de 5 millones de pesos, obtenidos a través de la tasa al turista, para financiar el proyecto ejecutivo.

La resolución hace hincapié en “el compromiso de analizar nuevamente el tema cuando se avance en el nuevo proyecto y concurso”.

“La decisión política de hacerlo está, tanto del intendente como de la gobernadora electa, aclaró el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, pero no se llegó a un acuerdo con el profesional que había ganado el concurso nacional para hacerlo. Cada vez la vara está más alta”.

En un principio, estaba previsto que el Centro de Convenciones fuera incluido en la primera etapa del Plan Castello pero quedó postergado por la falta del proyecto y una definición de la ubicación.

A principios de este año, en una cena con empresarios del sector turístico, el gobernador asumió el compromiso de financiar el 50% del proyecto ejecutivo para definir los lineamientos y el diseño del edificio del Centro de Convenciones; el 50% restante estaría a cargo del municipio, con fondos de la ecotasa.

Asimismo, se definió que el Centro de Convenciones, de 7.000 metros cuadrados, se va a emplazar en inmediaciones del Puerto San Carlos. El objetivo es que el edificio fuera incluido en la segunda etapa del Plan Castello.

“Lo que dilató todo es la inflación del país. Para el proyecto, es necesario traer especialistas de afuera y todo eso es en dólares. Por eso, se decidió frenar. El dinero se desvaloriza y no tiene sentido tener 5 millones de pesos guardados. Cada vez valen menos. La decisión política está pero no sería este proyecto inicialmente. Volverá a discutirse”, recalcó Burlón.

Felipe Orticelli, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, entendió la decisión del gobierno provincial: “La idea es usar esos fondos para otra cosa. Hoy esos fondos están bloqueados y hay otros proyectos para reasignarlos. El lunes está prevista una reunión con la flamante ministra de Turismo y ahí tendremos algunas definiciones”, indicó el empresario.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios