Vuelve el calor a la región y se espera una máxima de 40° el jueves

Los días frescos van a ser solo un recuerdo reciente durante la última semana de febrero. Pero las altas temperaturas vendrán acompañadas de nubes.

Al descenso de temperatura que causó el ingreso de un frente frío y húmedo desde el océano Pacífico la semana pasada, le sigue el retorno del calor, con máximas que se elevarían hasta los 40° el jueves. Las cifras altas vendrán acompañadas de nubes.

Según el pronóstico de «Tiempo Patagónico», en la zona de los valles la temperatura irá en ascenso con 30° mañana y 32° el miércoles, para llegar a 36° el jueves, cuando estará inestable durante la noche. Está máxima se mantiene para el viernes y el sábado baja a 32°.

Estas condiciones serán similares en el área de la costa, mientras que las temperaturas serán un poco más bajas en los lagos y la línea sur, aunque las máximas serán de 32°.

En el caso de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico a siete días coincide en que el jueves se podrían alcanzar los 40° en el Alto Valle. Ese mismo día comenzarán las condiciones inestables, que se mantendrían, por lo menos, hasta el domingo.

El jueves también sería el día más caluroso de la semana en la cordillera, Para Bariloche se pronostica una máxima de 34°, que bajaría a 26° el viernes para retomar a 30° el sábado.

Para la costa el pronóstico se «corre» un día: se esperan 28° de máxima el jueves en Las Grutas, 31° el viernes y 33° para todo el fin de semana.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también marca un ascenso de la temperatura, con 34° de máxima para el jueves en Neuquén, 26° para Bariloche y 32° para Las Grutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios