Vuelve la Expo Uni en Bariloche para orientar a los estudiantes

Este año 31 instituciones del ámbito público y privado del país traerán su oferta académica. También habrá charlas para alumnos y padres, con especialistas.

A fines de mayo se realizará como todos los años la Expo Uni 2019, un evento en el que se motiva la orientación vocacional para los estudiantes que estén a un paso de terminar la secundaria y donde se exhiben las ofertas educativas de todo el país.

La Expo Uni es organizada por el Instituto Primo Capraro en su sede de Gallardo 40, con entrada libre y gratuita, donde los jóvenes y padres podrán acceder a charlas con especialistas y conocer las ofertas de entidades educativas de Bariloche, la región y el país.

Este año tendrán stands con su oferta académica 31 instituciones del ámbito público y privado del país, los que se podrán recorrer el jueves 30 de mayo de 9 a 17 y el viernes 31 de 8:30 a 14.

Elegir una carrera es una invitación a dar respuesta a una de las primeras decisiones trascendentes. Es mirarse al espejo para reconocerse en los dones, talentos y debilidades, y desde una mirada introspectiva poner lo mejor de cada uno al servicio de un propio proyecto personal – profesional. Elegir una carrera es revisar la historia escolar y los hábitos de estudio; es visualizarse en el futuro en el mundo laboral”, señalaron desde la organización.

La expo tendrá como invitado especial al Hernán Aldana Marcos que junto a otros profesionales locales conformarán un cronograma de charlas para adolescentes y padres.

Las charlas para alumnos a cargo de Aldana Marcos serán bajo la temática “Como encarar el primer año de la Universidad con éxito. Claves neurodidácticas” (jueves 30 a las 11 y a las 14; viernes 31 a las 12), también dos profesionales en las áreas de la orientación y motivación de adolescentes, disertarán sobre los aspectos principales en el proceso de elección vocacional-profesional (jueves 9:30 y viernes 10:30).

Habrá además un panel de experiencias (jueves 12:30 y 15:30) en el cual los profesionales compartirán sus propias vivencias en relación a la elección de su carrera, a su experiencia como estudiante universitario, a los procesos por los cuales transitaron, etc.

Para padres específicamente Aldana Marcos convoca bajo el título: “¿Cómo ayudar a mi hijo a elegir una carrera y cómo puedo ser útil para que no la abandone? La desorientación vocacional” (viernes 31 de 9 a 10).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios