Vuelve la Liga Confluencia y la primera fecha se jugará en días diferentes

La primera fecha de la Liga de fútbol del Alto Valle se jugará en cinco días diferentes a pesar de que los dirigentes tuvieron tiempo de sobra para diagramar el arranque. El certamen iniciará el viernes con el clásico de Allen.

Luego de dos meses de descanso la Liga Confluencia volverá al ruedo este fin de semana cuando se ponga en marcha el torneo Apertura 2020, que tiene novedades en cuanto a la cantidad de equipos participantes pero que también tendrá asteriscos desde la primera fecha.

Con la incorporación de San Isidro de Cipolletti y San Carlos de Allen el certamen pasará a contar con 22 equipos. El formato continuará siendo el mismo: los conjuntos participantes se agruparán en dos zonas de 11 clubes cada una según cercanía geográfica, donde jugarán todos contra todos y los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

A pesar de que los dirigentes tuvieron tiempo de sobra para confeccionar el inicio del campeonato, el arranque se jugará de manera fragmentada.

Debido a la falta de personal policial por la Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti, la de la Vendimia en Villa Regina y por la participación de los conjuntos zonales en el Regional Amateur, la primera fecha iniciará el viernes y tendrá partidos el sábado, el domingo, el martes 10 y el martes 24 de marzo.

El dato

2
Son los clubes que se sumarán a la Liga Confluencia este año: San Carlos de Allen y San Isidro de Cipolletti.

La acción se abrirá el vienres con un duelo de alto voltaje. Por la Zona Este, desde las 21, Unión recibirá a Alto Valle en una nueva edición del clásico de Allen.

El domingo, en tanto, Cimac recibirá a Círculo Italiano y Deportivo Roca se medirá ante Mainqué. La actividad continuará el martes 10, cuando Deportivo Huergo visite a Atlético Regina, mientras que el duelo entre San Carlos y Chichinales se jugará el 24 de marzo. Argentinos del Norte tendrá fecha libre.

La Zona Oeste, por su parte, comenzará el sábado cuando La Amistad sea local de Catriel, a partir de las 21, y continuará el domingo con dos encuentros: Maracacinho ante Cipolletti y Pillmatun frente a Fernández Oro. San Isidro tendrá fecha libre, mientras que 25 de Mayo ante Obrero Dique y San Martín contra San Sebastián se jugará el 24 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios