Vuelven a clases en la Escuela N° 263

El reemplazo de la instalación de gas dejó al establecimiento sin actividad durante casi un mes.



#

La escuela tiene una de las matrículas más importante de la ciudad.(Foto: Archivo )

Vuelven a clases en la Escuela N° 263

El lunes a las 8 retoman las clases los alumnos de la escuela 263 del barrio Santa Clara después de más de un mes sin actividad debido a desperfectos en la red de gas que tuvo que ser reemplazada. El 24 de abril se retiró el medidor y luego desde el 8 al 22 de mayo se funcionó con calefactores eléctricos hasta que el sistema de energía colapsó.

Mañana, la Escuela Primaria Nº 263 “Policía Federal Argentina” reunirá a su comunidad educativa, a autoridades provinciales y municipales y medios para reiniciar las tareas educativas en el establecimiento, ubicado en la calle Neuquén Nº 262 de esta capital.

La situación provocó fuertes discusiones entre padres y funcionarios provinciales, de las que participaron también directivos y docentes que reclamaron más celeridad en las obras y mejores condiciones para el dictado de clases.

Este es una de las primarias con mayor matrícula de Viedma que funciona en dos turnos con un total de 400 alumnos que no sólo residen en el barrio Santa Clara donde se levanta este establecimiento sino en otros sectores como Guido, Las Flores, Lavalle, Loteo Silva, Zatti, Inalauquen, Jardín y América. Además es una de las escuelas que recibe la mayor cantidad de integrados. Son 12 en total con distintas patologías.

Según señalaron los padres son niños de familias con necesidades para quienes es importante recibir el refrigerio con leche, pan y dulce.

Agregaron que muchos de los papás trabajan en la construcción, en menor medida otros mantienen un empleo fijo, mientras que una cantidad apreciable tiene ocupaciones temporarias y han aumentado los desocupados.

Además, funciona en contraturno en el mismo edificio un CENS y un colegio de adulto.


Comentarios


Vuelven a clases en la Escuela N° 263