Vuelven las clases en Río Negro



VIEDMA (AV).- El ciclo escolar se reinicia hoy en Río Negro tras el receso invernal.

Enmarcado en la política de respuestas edilicias, el gobernador Miguel Saiz inaugurará hoy el edificio del CEM 117 de General Roca. En cambio, la Unter enumeró una decena de establecimientos con obras sin concluir, advirtió que existen anuncios gubernamentales que no se cumplen, y concluye que "las suspensiones de clases continuarán".

El secretario general Carlos Tolosa reiteró su preocupación por lo edilicio pero insistió que "la Unter no cerró el reclamo salarial", recordando los compromisos pendientes del gobierno y un encuentro de la conducción gremial que -seguramente- entre jueves y viernes concretará con los ministros Pablo Verani (Hacienda) y César Barbeito (Educación) para retomar el análisis de la eliminación de los tickets y las nuevas asignaciones familiares.

Por su parte, la Unter difundió que una decena de escuelas que se siguen con obras en ejecución en Bariloche, Pichi Leufu, Sierra Grande, Fernández Oro, Viedma, General Roca y Cipolletti. Alertó que en la solicitada publicada por Educación se enumera obras que no se ejecutan, como ocurre en General Conesa, Luis Beltrán y Valcheta.

Asimismo, el gobernador Saiz junto al ministro Barbeito presidirá hoy el acto de inauguración del CEM 117 en Roca. La inversión rondó los 3,8 millones y fue construida por la empresa Mocciola SA. El edificio es una construcción en forma de C, ubicando un patio en el medio.


Comentarios


Vuelven las clases en Río Negro