Vuelven las expos rurales en forma presencial en Río Negro

En Río Colorado se realizará la 44º edición y será la encargada de abrir el calendario entre el 2 y el 4 de septiembre,

Las distintas sociedades rurales de la provincia de Río Negro ultiman los detalles para el circuito de las exposiciones de primavera que se realizarán durante septiembre. Los eventos permitirán volver a incorporar genética para mejorar la calidad a los rodeos sé la zona.

Las rurales que ya confirmaron se encuentra Río Colorado que vivirá su 44º edición y será la encargada de abrir el calendario entre el 2 y el 4 de septiembre, mientras que en Viedma-Patagones será entre 7 al 10. Choele Choel para su 41º edición hará lo propio entre el 16 y 19 del mismo mes y en Conesa será entre 1 y 3 de octubre donde además se concretará el patagónico de la raza Hereford nacional.

Todo se realizará bajo un estricto control sanitario por la pandemia del coronavirus, donde la prioridad la tendrán las cabañas expositoras y compradores.

El regreso de las expos en forma presencial incentivará a productores bovinos de la provincia donde los últimos 8 años desde que se consolidó la barrera sanitaria al sur del Colorado la ganadería mostró un importante crecimiento en toda la región. Actualmente mantiene un stock de unas 750 mil cabezas donde más del 80% son de una genética propia adaptada a la zona patagónica.

La producción ganadera en los campos de secanos mantiene los índices productivos similares a nivel país, con un índice de destete del 60 al 65%, aunque mantiene un potencial para incrementar ese número que puede llegar al 80% como ocurre en países más desarrollados.

“Tenemos mucho para trabajar y estamos hacen foco en eso junto con el INTA, el programa ganadero bovino de la provincia en todas las prácticas del manejo del ganado, principalmente en los manejos del pastoreo, el manejo del servicio del animal y la sanidad que permitirá incrementar los índices productivos, que es aún nuestra materia pendiente donde se puede producir más terneros, pero tenemos que ser más eficientes”, señaló el secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

El retorno de las exposiciones rurales es fundamental para consolidar el mejoramiento genético de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios