Vuelven los entrenamientos al kartódromo de la Isla Jordán

Mañana se habilitará el tradicional circuito de Cipolletti para las pruebas, con cinco pilotos en cada uno de los tres turnos.

Después de 140 días sin actividad en pista, hoy volverá la acción al renovado kartódromo de la Isla Jordán, el primero de los circuitos habilitados en la región en medio de la pandemia de Coronavirus.

La pausa se hizo interminable, por lo que no sorprendió que ni bien se conoció la habilitación del tradicional kartódromo de Cipolletti fueran muchos los interesados en poder probar.

La subcomisión de Automovilismo del club Cipolletti, que tiene a su cargo el manejo del kartódromo, armó un estricto protocolo para cumplir en el renovado circuito.

Como se anticipó, sólo podrán probar los que soliciten sus turnos y la actividad se cumplirá de lunes a domingos, en diferentes horarios.

Por turno se permitirá la presencia de cinco pilotos más sus ayudantes, por lo que el límite permitido en el circuito es de 10 personas.

La demanda es muy importante, porque con semejante inactividad, tanto pilotos como equipos de diferentes categorías quieren empezar a entrenar.

La expectativa es grande y justifcada, más que nada porque el de esta tarde será el primer examen para ver cómo funciona el protocolo.

No sorprenderá ver en pista a pilotos de una reconocida trayectoria, como José M. Urcera, una de las figuras del TC y campeón del Turismo Nacional, quien se alista para regresar a la actividad.

Se descuenta que otros pilotos, como Juan M. Trasarti y Bautista Lorhmann, por citar a algunos nada más, aprovecharán para volver a entrenar, dejando de lado los simuladores.

«Habrá que acomodarse al distanciamiento y trabajar con responsabilidad, porque necesitámos volver a entrenar. Pedimos una fecha para hacer una prueba».

Matheus Lese, presidente del Pro Kart, está muy conforme con el regreso a la actividad.

De lunes a viernes habrá tres tandas. El primero de 12 a 14; el segundo, de 14.30 a 16.30, y el restante, de 17 a 19.

Los sábados y domingo habrá cuatro tandas, de 10 a 12, 12.30 a 14,30, 15 a 17 y 17.15 a 19.15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios