VW Gol fue el usado más vendido en febrero

La venta de vehículos usados aflojó un poco el último mes. Continúa liderando el mercado el Gol, seguido por Chevrolet Corsa y Classic y Renault Clio. En el sector esperan que este año las transferencias se mantengan en el mismo nivel que en el 2019.

El Volkswagen Gol y Gol Trend y el Chevrolet Corsa en todas sus versiones acapararon en febrero el mercado de ventas de usados y en conjunto se anotaron 14.493 transferencias en el país.

“Después de terminar un 2019 con volúmenes de ventas prácticamente idénticos a los de 2018 y con una crisis que afectó y sigue afectando de forma muy dura al sector productivo y comercial del mercado de autos nuevos de Argentina, podemos ser optimistas mirando hacia el futuro”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara de Comercio Automotor de la República Argentina.

La venta de autos usados cayó casi 7% interanual en febrero, según datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En el segundo mes del año se concretaron operaciones de compraventa por un total de 124.654 unidades, lo que significó una baja de 6,84% comparado con igual lapso de 2019.

Chevrolet Corsa, segundo lugar entre la preferencia de los compradores.


En la comparación intermensual, el retroceso fue aún mayor –de 18,75%–, ya que en enero se vendieron 153.413 unidades, 28.759 vehículos más que en febrero.

De esta forma, en los dos primeros meses del año, la estadística indicó que se comercializaron 278.067 unidades, 1,54% menos que en igual período de 2019.

Renault Clio, el tercero más buscado entre los usados.


Al hacer un análisis de la evolución del mercado en esta primera parte del año Lamas indicó: “El año comenzó de forma despareja. Un buen enero y febrero en baja. Tal vez tengamos que convivir con este mercado hasta que las variables económicas se vayan normalizando”.

Sobre la realidad que atraviesan las concesionarias de venta de usados Lamas expresó que “vender más no significa tener mayor rentabilidad. Hoy la misma es prácticamente nula. El auto seminuevo es muy requerido en los salones de venta, pero los stocks comienzan a achicarse porque no hay reposición debido a los bajos volúmenes de 0km que se comercializan en el país”.

“Esperamos un 2020 con idénticos volúmenes que en 2019. Que no es poca cosa…”, finalizó el directivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios