Weretilneck: «El rionegrino es inteligente, vamos a tener buen corte de boleta»

El gobernador habló este martes sobre su candidatura a la Senaduría, definida ayer en reunión partidaria. Señaló que no se planteó una estrategia nacional, y apuntó a la necesidad de representación provincial.

Weretilneck será acompañado por Mónica Silva y Leandro Lescano. (Foto: gentileza)

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck será quien encabece la lista corta de Juntos Somos Río Negro para el Senado de la Nación, quien indicó al respecto que «no hubo discrepancias» sobre esa determinación. «Hoy Juntos tiene mucho respaldo de la comunidad y tuvimos la idea de participar. Después de las elecciones del 7 de abril, entendimos que ese respaldo tenía que tener representación», explicó en cuanto a las definiciones partidarias de ayer.

Sostuvo además en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10) que «el rionegrino deben tener senadores y diputados propios, que obedezcan al pensamiento provincial. Los rionegrinos votan en beneficio propio y está claro que el único partido auténticamente provincial es Juntos».

«Creemos que vamos a tener buen acompañamiento, más allá del presidente que elijan los rionegrinos. Cuando hay una lista única y se está convencido de eso, se vota eso. Confío en que vamos a tener un buen corte de boleta, aunque como en toda elección nacionalizada vamos a tener un stress mayor», señaló.

En cuanto al contacto con el precandidato Miguel Pichetto, el mandatario rionegrino señaló que después de la decisión de ayer «no tuve contacto con él. Tuve la gentileza de llamarlo cuando fue designado. Tenemos contacto siempre con sus referentes partidarios. Pero sobre este tema no hemos hablado de una estrategia con nadie».

Respecto a la candidatura Pedro Pesatti a la diputación, Weretilneck explicó que «es una decisión de él, porque en términos políticos ambas candidaturas son de mucha utilidad para Juntos. Nos pareció bien a todos que tenga la posibilidad de los dos cargos, y ahora está en una disyuntiva».

No hemos hablado de una estrategia (nacional) con nadie».

Alberto Weretilneck – gobernador Río Negro

Finalmente sobre el corte de energía del fin de semana, el gobernador sostuvo que «no recibimos llamados. Fuimos maltratados por el problema de energía, el sistema estaba operativo desde muy temprano y en la región tardó mucho en volver. Vamos a intentar saber por qué nos dejaron para las últimas horas» concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version