Weretilneck en RN Radio: «Con Arabela Carreras no tengo ningún inconveniente»

El exgobernador desmintió algún tipo de conflictos con la mandataria provincial, al dialogar con el programa En Eso Estamos.

El senador rionegrino Alberto Weretilneck dialogó esta mañana con En Eso Estamos, el programa de RN Radio. En ese contexto se refirió a las próximas elecciones primarias, desmintió cortocircuitos con la actual gobernadora Arabela Carreras y se expresó respectos a distintos temas de actualidad. A continuación las principales definiciones:

Elecciones

«Ha sido una campaña distinta. Estamos en pandemia, lo que uno tiene que entender es que hay muchos rionegrinos en situación complicada, el recuerdo de fallecidos… Es un momento de tristeza», consideró el exgobernador.

«La situación económica es muy fuerte. Hay casi un 50% de inflación, un 50% de pobreza, jóvenes que no encuentran trabajo… Y ahí se mezclan las situaciones. Transmitirle una propuesta política a los rionegrinos en este contexto es difícil», agregó el presidente de Juntos Somos Río Negro.

Sin embargo se mostró optimista de cara a las PASO. «Estamos entusiasmados, no solo porque hoy tenemos una buena lista de candidatos y una propuesta clara. Hay una provincia en orden, en paz, sin conflictos sociales ni gremiales», destacó, aunque diferenció: «Si se nota un cansancio con los partidos nacionales. La misma situación que hubo con Macri es la que hay hoy con Alberto Fernández. El ciudadano piensa qué sentido tiene seguir votando esos partidos si no resuelve los problemas diarios».

«Hoy no se discuten dos proyectos de país, por ejemplo. La discusión es el sexo, el goce, la marihuana, si uno es más o menos ladrón… La discusión nacional hoy es muy ordinaria. No se discute un proyecto, como ocurría años atrás», analizó Weretilneck.

En ese sentido dijo que Juntos Somos Río Negro es un partido provincial que busca «defender los intereses» de los rionegrinos. «Un Diputado Nacional del Frente de Todos va a hacer lo que le diga su presidente, y uno de Juntos por el Cambio va a hacer lo opuesto. Nosotros levantamos la voz por Río Negro«, señaló.

Su relación con Carreras

«Nosotros no tenemos diferencias internas– indicó Weretilneck- En el medio puede haber puntos de vista distintos, es sumamente lógico en un contexto así. Con Arabela Carreras no tengo ningún inconveniente«.

«Que tenga la aspiración de continuar es totalmente válido, lógico y natural. Yo consideré que no era el momento de hablar del 2023. En un contexto así, un dirigente político no debe dejar de pensar en el hoy», advirtió el senador, al recordar las declaraciones de la gobernadora que hicieron ruido al interior del partido.

Campaña de vacunación


Sobre el proceso de inmunización que se lleva adelante, Weretilneck comentó: «El nivel de vacunación a nivel nacional es muy positivo, si no fuera por las segundas dosis de Sputnik podemos decir que todo fue absolutamente normal. Ahora que se combinan dosis, más las llegadas, para fin de año vamos a tener un nivel altísimo«.

«La vacunación está dando sus resultados- añadió el senador- Diría que para fin de año podríamos tener una normalidad en el país, algo que tanto estamos necesitando».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios