Weretilneck activó su rol más político

Se reunió con Pesatti, legisladores y concejales de Viedma. Antes, lo hizo con Di Tella y representantes del Alto Valle Oeste. Seguirá con el Atlántico y Valle Medio.

Redacción

Por Redacción

El senador y presidente de Juntos, Alberto Weretilneck activó su rol político. Empezó la semana pasada en Cipolletti con una reunión con el intendente Claudio Di Tella y los legisladores del circuito. Continuó hoy en Viedma con el jefe comunal, Pedro Pesatti, concejales y parlamentarios capitalinos del oficialismo.

Los próximos encuentros serán en San Antonio y en el Valle Medio. En su difusión, los partícipes lo focalizan en razones institucionales pero, claramente, Weretilneck realinea a la dirigencia de Juntos en un año con elección parlamentaria.

Río Negro renueva dos representaciones en la Cámara de Diputados, una de Cambiemos (Lorena Matzen) y otra del Frente de Todos (Ayelen Sposito). El oficialismo provincial aspira a quedarse con una banca.

Durante el año pasado, Weretilneck mantuvo un perfil bajo, combinado por su determinación de apartarse frente al inicio de la gestión de Arabela Carreras y la forzada reclusión militante por la pandemia. El ex gobernador es el presidente de Juntos Somos Río Negro y Pesatti, su ex vice, es el segundo de esa fuerza del partido del gobierno.

En las redes, el senador consignó que abordaron “la situación sanitaria, habitacional y el desarrollo de la temporada turística”, como también, repasaron “el proyecto de cesión de tierras federales que presentamos en el Senado”.

En ese encuentro, también, participaron el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López y sus pares Marcelo Szcygol, Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito. Además lo hicieron la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli y los concejales Silbana Cullumilla, Pedro Bichara y Marcos Magnanelli.

En su posteo, Pesatti agregó otros puntos analizados, como “la obra pública, el equipamiento municipal y al fortalecimiento de las políticas vinculadas a los servicios públicos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios