Weretilneck salió en defensa de Diomedi

El gobierno tuvo que responder el pedido de renuncia de los productores y envió un comunicado respaldando al ministro.



El gobierno de Río Negro sintió el golpe. Tras el pedido de renuncia de Alberto Diomedi por parte de los productores, reaccionó con un comunicado respaldando lo actuado hasta ahora por su ministro.

No es un momento fácil para Diomedi teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la fruticultura, la falta de respuestas y la poca comunicación que hay sobre este tema con el presidente Macri.

El gobierno de Río Negro calificó ayer de “injuriosas y falsas” las acusaciones realizadas por la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén contra el ministro. El comunicado oficial llegado a esta redacción detalla que “los 10.000.000 de pesos transferidos por el gobierno nacional, motivo de acusación de los productores al funcionario provincial durante la asamblea plenaria, fueron abonados a los beneficiarios afectados por el granizo”.

Aclarando por otra parte que “desde su transferencia hasta el pago efectivo, los fondos no estuvieron bajo la responsabilidad administrativa de Diomedi, ya que la gestión estuvo a cargo de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Economía, cuando el actual ministro no ocupaba su cargo”.

Desde la Federación aseguran que Diomedi, cuando era secretario de Fruticultura, estaba al tanto de que ese dinero debía destinarse a los productores pero nunca lo reclamó por presiones de Viedma; fondos que finalmente se destinaron a pagar salarios de los empleados públicos.

Dato

Datos

10 millones
de pesos reclaman los productores frutícolas que entregó el gobierno nacional pero nunca llegaron a las chacras de la región.

Comentarios


Weretilneck salió en defensa de Diomedi