Weretilneck viaja a Brasil para realizar promoción turística

Firmará un convenio con el Banco do Brasil para que esa entidad oriente su clientela hacia destinos rionegrinos, con paquetes exclusivos, promociones y descuentos.



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El gobernador Alberto Weretilneck encabezará la semana próxima una delegación rionegrina a la feria mundial de Turismo, en San Pablo. La representación provincial se orientará a la promoción de los destinos rionegrinos, en especial, Bariloche.

Inicialmente, el Banco do Brasil -dueño mayoritario del Banco Patagonia- actuará de anfitrión, incluyendo la firma de un convenio para orientar su clientela al turismo en Río Negro. El número de clientes de esa entidad supera los 60 millones pero el titular del Banco Patagonia, el brasileño Joe Pecego habló de un trabajo previo para focalizar la propuesta en aquellos con características y tendencias a las posibilidades turísticas que ofrece la provincia.

Weretilneck viajará el martes acompañado por la ministra Arabela Carrera, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y entre otros, empresarios. Participarán del World Travel Market que crea contactos y oportunidades. Esta feria business atrae un público mundial que se reúne para determinar el rumbo del sector de viajes y turismo, con la presencia de más de 6.500 visitantes influyentes y 700 empresas expositoras.

Recientemente, en Viedma, Weretilneck y Pecego firmaron un convenio donde el Banco Patagonia alentará, vía Banco do Brasil, la promoción turística de Río Negro. Una firma similar se dio el año pasado, pero la ministra Carrera trabajó en el nuevo compromiso para lograr mayores resultados, alentando mejores ofertas y alternativas de parte de empresas locales, y un mayor acompañamiento por parte del banco.

Hay expectativas de mayor afluencia del turismo brasileño, favorecido por mayor conectividad aérea (por vuelos de Gol, Azul y Tam) y el cambio monetario.

En ocasión de la apertura de una nueva sucursal en Viedma, Weretilneck resaltó el aporte del convenio del año pasado, pues los “clientes del Banco Do Brasil generaron en Bariloche un incremento de consumo en un 40% mayor del año anterior”. Pecego resaltó que el objetivo es atraer turistas a Bariloche pero, “también, al Valle y la Región Sur”.

La entidad resalta que desde hace un mes se diseñan “estrategias entre el ministerio, Turismo y el Emprotur para potenciar el turismo en Río Negro”. Consigna al convenio entre Río Negro y el Banco Patagonia en favor de una “agenda para incorporar los mejores esfuerzos para la sinergia y esfuerzo conjunto”.

Así, se prevé que el jueves 5 se firmará en San Pablo un nuevo compromiso entre esas partes, sumando al banco do Brasil, orientada a que esta entidad “promocione con diferentes acciones comerciales el destino rionegrino, con paquetes exclusivos, promociones y descuentos en comerciales”.

El Banco do Brasil propone incorporar a clientes y, además, su personal, que totaliza 110.000 empleados. También se sumará en la promoción, de todo el año, la empresa del grupo pagadora de complementos jubilatorios (llamada Previ), que concentra unos 500 mil clientes. Además, se ofrecerán los centros turísticos rionegrinos en el programa de puntos del Banco do Brasil (denominado Livelo), con convenios con empresas y aerolíneas brasileñas, y la firma turística del banco (Bbtur).


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