Weretilneck y la necesidad de sanar el río
El gobernador estuvo en el acto de apertura de la Regata, ayer en la isla Jordán, y habló sobre el compromiso de sanear la cuenca del Negro.
El lanzamiento de la Regata, coincidió ayer con el pedido popular en varias ciudades de la provincia sobre la salud del río Negro. Un tema que se ha instalado definitivamente en la región, luego de conocerse distintos estudios sobre la contaminación que sufre la cuenca hídrica que conforma el Negro junto al Limay y el Neuquén.
El gobernador Alberto Weretilneck, presente en la largada de la travesía en la Isla Jordán, en diálogo con “Río Negro”, acompañó el pedido al afirmar “que todo lo que hace para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, bienvenido sea. Si esta competencia ayuda a ello, también bienvenido sea”, estimó.
“Si bien es una responsabilidad indelegable del estado y sus gobernantes, también hay una construcción que es de todos”, amplió Weretilneck.
Sobre el compromiso inmediato con el saneamiento del río , el gobernador enumeró algunas obras en proceso. “Estamos construyendo la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Choele Choel. Hoy esta ciudad tira todo el líquido crudo al río. Es la primera que estamos construyendo”, afirmó el mandatario provincial.
Y agregó: “El 20 de febrero se abre la licitación de la planta de tratamiento de Bariloche, y para mayo o junio las de Cipolletti y General Roca, todas con el financiamiento de Nación. Con las construcciones de estas tres plantas, más Choele Choel creemos que el mayor impacto que está sufriendo el río, lo resolveríamos”, completó el gobernador.
En el acto de apertura, Weretineck renovó su apoya a esta competencia y afirmó “ que no se puede comenzar el año si no es con la Regata que nos identifica a todos. El río nos une”.
“Quiero destacar el trabajo del club Náutico la Ribera (los organizadores de la prueba) porque sin ellos no se hubiera recuperado la regata en los últimos años. Quedaron atrás las dificultades, las quejas de los palistas, y hoy vemos como desde esta nueva comisión hay seriedad, compromiso y respeto”, cerró el gobernador.
“El río no está contaminado por hidrocarburos o metales pesados, sí por efluentes cloacales no tratados. En eso hay que trabajar”
“Este club (Náutico la Ribera) hace todo por pasión, por amor al canotaje. Sin ellos, la Regata no se hubiera recuperado”
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.
QFa12JJ1cgo
Datos
- “El río no está contaminado por hidrocarburos o metales pesados, sí por efluentes cloacales no tratados. En eso hay que trabajar”
- “Este club (Náutico la Ribera) hace todo por pasión, por amor al canotaje. Sin ellos, la Regata no se hubiera recuperado”
Comentarios