Werner fue una aplanadora en la tercera fecha del TC en San Nicolás

El piloto de Ford ganó la pole en la clasificación, la serie más rápida y la final. Benvenuti quedó 12 y Manu Urcera finalizó 23.

El campeón Mariano Werner ganó todo lo que se disputó en una nueva fecha del certamen del TC que se disputó en el autódromo de San Nicolás. Gentileza.

El campeón Mariano Werner fue una aplanadora con su flamante auto que alista el equipo de Omar Gurí Martínez y aburrió a todos esta tarde con su dominio en la final de la tercera fecha del TC en el, autódromo de San Nicolás, en una prueba en la que Juan C. Benvenuti terminó duodécimo y José M. Urcera quedó 24, después de ganar en Buenos Aires.

Los regionales tuvieron sus complicaciones para avanzar, aunque de los dos el que más se destacó fue Benvenuti, al que después de terminar tercero en su serie una penalización lo mandó al séptimo lugar, por lo que avanzar en la final le costó mucho, con maniobras al límite

Más complicado todavía resultó lo de ManuUrcera, quien quedó décimo en su serie y desde la fila 15 renegó un auto que tuvo un discreto rendimiento, por lo que se tuvo que conformar con el lugar 23, demasiado poco para un piloto que trabaja para ser campeón.

El que no tuvo contras fue Werner, quien demolió a sus rivales en la clasificación, ganó la serie más veloz y dominó de principio a fin la final, que fue muy aburrida por la gran superioridad que mostró el auto que alista el Gurí Martínez.


La prueba en Buenos Aires que ganó Urcera fue emocionante, pero en San Nicolás el espectáculo fue apenas discreto, en gran medida por la superiordad que mostró Werner, quien se escapó en la largada y no tuvo más contra.


En la movida de la final el campeón se mantuvo adelante y Juan P. Gianini lo buscó por afuera, pero en la salida de la variante perdió el control de su auto y se fue a la tierra, perdiendo varios lugares, al tiempo que le dejó el segundo lugar a Agustín Canapino. En el tercer lugar se ubicó Jonatan Castellano, seguidos por Josito Di Palma y Marcelo Agrelo.


Desde ese momento la prueba se hizo lineal en los lugares de adelante y los sobrepasos se dieron mucho más atrás, con Facundo Ardusso metido en una batalla con Leonel Pernía, Marcos Landa, Alan Ruggiero, Facundo Della Motta y Benvenuti.

Hasta el final, nada complicó el camino de Werner a su primera victoria en el certamen, que le permitió meterse en el Top 5 de la etapa regular que lidera un Canapino muy regular, siendo el único que repitió podio en dos de las tres fechas.

Manu Urcera estuvo muy complicado y se tuvo que conformar con el lugar 23 en la final de la tercera fecha. Gentileza.


Después de este nuevo capítulo quedó en claro que tanto Benvenuti como Urcera, quien cuenta con la ventaja de que ya ganó, tendrán que seguir trabajando duro para ser protagonistas en un certamen que tiene a Canapino y Werner como dos de los principales candidatos al título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios