Williams utilizará los motores Cosworth

LONDRES (DPA) – El equipo Williams anunció ayer que a partir del próximo Mundial de Fórmula 1 utilizará motores Cosworth, después de finalizar su relación con BMW.

Después de que BMW comprara el equipo suizo Sauber, la escudería Williams buscó un sucesor, aún cuando la fábrica alemana se declaró dispuesta a seguir suministrando motores a Williams.

«Ofrecimos a Frank Williams suministrar a su equipo motores V8 en 2006», confirmó el director deportivo de BMW, Mario Theissen.

Williams, pensando en el futuro, declinó la oferta. «Para BMW esto significa que a partir de 2006 tenemos que concentrar todos los recursos en nuestro nuevo proyecto», agregó. Con la nueva colaboración de ambas empresas británicas termina la relación entre Williams y BMW después de seis años.

«Cosworth es conocida en el mundo entero por su tecnología de punta con motores de ocho cilindros», señaló el jefe del equipo, Frank Williams.

«El próximo año será para todos un nuevo comienzo dado que, después de dieciséis años, serán relevados los motores V10. Algunos equipos y fabricantes no tienen la menor experiencia con V8», agregó el dueño del equipo británico.


Exit mobile version