Ximena Tassara trae pop, canzonettas y ópera a Viedma

“En este espectáculo incluí desde canciones de Andrea Boccelli hasta arias de ópera”, explica la cantante que subirá a escena el próximo sábado.

VIEDMA(AV).- El próximo sábado 18 de enero la cantante de pop lírico y ópera, Ximena Tassara, se presentará en el café del Centro Municipal de Cultura en dos funciones, a las 21:30 y 23:30, respectivamente. Entre las muchas propuesta que tiene este verano, esta velada se vislumbra como algo diferente para los oídos y gustos locales. Matizado con el carisma y el talento de una cantante que si bien ahora reside en Bahía Blanca, se crió y dio sus primeros pasos en la zona. En entrevista con “Río Negro”, la artista explicó de qué se trata esta noche de doble función. “En esta oportunidad voy a estar haciendo un poco de mezcla de lo que hacía antes con lo que hago ahora. Un poco favorecida por el tema de las vacaciones, aprovecho a retomar viejas canciones. Así que voy a hacer un poco de melódico internacional (canciones en inglés), pop lírico, canzonettas, y ópera, que es a lo que yo en realidad me dedico”, comentó Tassara. Hace poco se presentó en Las Grutas con la Compañía Lírica Ópera Libre, un proyecto del que forma parte desde hace cinco años. Ximena tiene una relación con la música que abarca toda la vida. Tenía apenas cuatro años cuando por primera vez entró en un coro, llevada por su padre. Allí fue recibida por el conocido maestro Juan Carlos Chillón, quien dirigía el coro de niños y de adultos del Centro Municipal de Cultura de Viedma. En ese rico contexto, la que sería luego cantante de profesión, dio sus primeros pasos. Actualmente, Ximena es la preparadora vocal del coro del maestro Chillón. Para la vida de una perfeccionista, no hay descanso y siempre se encuentra la oportunidad de mejorar. “Me sigo perfeccionando. En realidad, para mi el canto implica seguir estudiando, porque el día que dejás de estudiar se torna complicado. Es como un entrenamiento, de todos los días. En Bahía estoy estudiando con un maestro particular Armando Olivani. Sigo además estudiando el profesorado en el Conservatoria de ésa ciudad, que me quedaría un año para terminarla. Y estudio en Buenos Aires, cada un mes y de acuerdo a lo que me da el presupuesto voy y tomo clases de repertorio, de técnica contramestra, y así todo el tiempo”, relató Tassara. Para el público que se acerque, se va a encontrar con una propuesta variada. “En este espectáculo incluí desde canciones de Andrea Boccelli del género del pop lírico, hasta arias de ópera. Pero también tal vez incluya algo de Adele, y cosas por el estilo… son canciones que siempre canto en mi casa. Yo me dedico al lírico, pero como este espectáculo es mío, me animé a incluir otras cosas”, concluyó la cantante. La primer función tendrá de marco una cena, en tanto que la segunda, más tarde, será amenizada por coctails y carta de postres. Con el anuncio de invitados sorpresa, la cita será en Avenida Francisco de Viedma 551.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora