¿Ya jugaste al “Speed-booking”?

Su objetivo es convencer a desconocidos de que el libro preferido es el mejor en 90 segundos

Libros

Mientras el “speed-dating” triunfa entre los solteros de muchos países, los franceses adaptaron el formato para facilitar la búsqueda de algo tan importante y difícil de encontrar como una pareja: un libro amado.

El “speed-booking” es una de las sorpresas del Salón del Libro de París, la feria literaria más importante de Francia y una de las principales de Europa, que se celebra hasta el lunes 24 de marzo en la capital francesa con la Argentina como invitado de honor.

Las reglas son sencillas: cada uno de los diez participantes tiene como objetivo convencer al resto de las bondades de su libro preferido. Para hacerlo tiene sólo 90 segundos de exposición personalizada ante cada uno de los otros jugadores.

Cada participante pone y recibe una nota después de cada encuentro. El que suma el mayor puntaje gana: nada menos que un “e-book”. El segundo y el tercero se llevan un libro en papel.

“Es un juego muy exigente. No es fácil estar una hora en total explicando las virtudes de un libro y calificando lo que escuchamos”, explicó Thomas Schrameck, community manager de myboox.fr, la red social de libros que organiza el juego.

Los participantes le dan la razón. “Te activa las neuronas”, cuenta una joven agotada después de la experiencia. “Cada uno defiende su libro de formas muy diferentes cada vez”.

Es la primera vez que myboox.fr cuenta con stand propio en el Salón del Libro y la primera vez que organiza el “speed-booking”, pero Schrameck está sorprendido por “el éxito enorme” de la iniciativa y ya busca formas de seguirla tras la feria.

Fuente: DPA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios