Ya repartieron las vacunas antigripales en Neuquén y esperan un nuevo envío

Fueron 26.000 dosis. En algunos lugares aun las colocan, pero en otros se dio por finalizada la campaña hasta nuevo aviso.

Las 26.000 vacunas antigripales que llegaron a Neuquén ya fueron totalmente repartiadas y el Ministerio de Salud espera que Nación realice un nuevo envío. Las dosis llegaron el viernes pasado, durante el fin de semana largo se colocaron al personal de salud y, desde el miércoles, a las personas mayores de 65 años. En algunas localidades ya se agotaron y en otras aun hay jornadas de vacunación.

El director general de Redes y Servicios de Salud, Matías Neira, recordó que la vacuna antigripal no se utiliza para evitar el coronavirus, sino para que una persona no tenga las dos enfermedades de forma simultánea. Por eso se establecieron las prioridades de trabajadores de Salud y personas mayores de 65, que son parte de la población de riesgo.

Ahora se espera un nuevo envío, que se coordinaría esta misma tarde con Nación y podría realizarse el fin de semana, pero no hay ninguna confirmación al respecto.

Neira explicó que están buscando implementar estrategias que eviten que las personas tengan que salir de sus casas y que se formen aglomeramientos. Por eso, se encuentran en comunicación con sociedades de fomento y comisiones de vecinales.

En el caso de Neuquén capital, la campaña se realizó ayer y ahora se detuvo a la espera de una nueva entrega. Desde el Municipio explicaron que cuando se retome explicaron las características y a quienes abarcan.

En el caso de Centenario, el hospital Natalio Burd informó que mañana, viernes 27, realizará una jornada de vacunación en el cuartel de bomberos. Será de 9 a 15. Estará destinada a mayores de 65 y embarazadas. La misma jornada se repetirá el martes 31, pero en el vacunatorio del hospital. Se debe asistir con el DNI y mantener la distancia prudencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios