Ya se siente el desabastecimiento de combustible en la Región Sur

Algunas estaciones de expendio de combustibles están desabastecidas y no saben cuando recibirán una nueva carga.

Algunas estaciones de expendio de combustible de la Región Sur rionegrina comienzan a quedarse sin nafta y gas oil, debido al bloqueo que realizan organizaciones sindicales y trabajadores a la refinería de YPF en Plaza Huincul.

En la zona hay solamente 8 estaciones de expendio de combustible en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci y Comallo.

“Desde hace dos días, no tenemos ningún tipo de combustible y no sabemos cuando vamos a recibir el camión” señalaron desde la única estación de servicios de Los Menucos.

En Valcheta, solo queda Infinia Diesel. Foto: gentileza.

Desde la estación de servicio de Valcheta, perteneciente a la firma Di Clérico, informaron, que “solo queda Infinia Diesel para vender. La nafta se terminó esta mañana”.

En Jacobacci, todavía hay combustible, pero “no sabemos hasta cuando», sostuvo Jorge Lavín, propietario de la única estación de expendio de combustible. «Nos tenían que cargar un camión ayer en Plaza Huincul. No sabemos si pudo cargar. Lo estamos esperando” sentenció.

En todos los casos, aclararon que debido al conflicto que mantiene cortado el acceso a la refinería de Plaza Huincul, muchos conductores se han acercado masivamente cargar nafta y gas oíl, aunque aclararon que “hemos dejado una reservas para abastecer a las instituciones en caso de emergencias”.


Temas

Región Sur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios