Ya son 270 mil los trabajadores que optaron por el reparto

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Sergio Massa, informó que el 83% de quienes eligieron el sistema de jubilación estatal son aportantes regulares.

Buenos Aires (Télam).- Un total de 270 mil trabajadores ya optaron por el sistema de reparto, afirmó hoy el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa. "Hay 270 mil trabajadores de los cuales el 83 por ciento son aportantes regulares, que han hecho uso de la libre opción jubilatoria", dijo Massa a Télam.

El funcionario remarcó que "muchos trabajadores sentían vulnerado este principio de libertad consagrado por la ley, y más allá de que algunos criticaron el mecanismo del sistema de elección, está siendo utilizado por la gente".

Massa formuló declaraciones a Télam poco antes de la reunión que mantuvo con dirigentes de la Centra de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la sede de Piedras al 1.000, en el marco de la campaña "Volvé a reparto" que encabeza la central gremial. Massa expresó que "la CTA tomó una iniciativa pública que tiene presencia en la calle, y nosotros tratamos de facilitarle la mayor cantidad de información y de material para que informen a sus trabajadores".

También se refirió a la Conferencia Iberoamericana de Seguridad Social que se realizará mañana y el viernes, a la que asistirán representantes de diversos países de Iberoamérica y dos representantes del sistema de seguro social sudafricano, entre otros. "Vienen de toda Iberoamérica para que hagamos una reseña de lo que fue la reforma en la Argentina, para que le podamos contar hacia dónde vamos", sostuvo Massa en referencia a la ley.


Comentarios


Ya son 270 mil los trabajadores que optaron por el reparto