Ya usan tráileres para internar a pacientes con covid en Cutral Co y Huincul

Si el cuadro se agrava, los llevan al interior del edificio. Los casos activos en la comarca petrolera son 818 y la cifra de fallecidos se eleva a 55.

Los tráileres que están instalados en la zona del estacionamiento y del helipuerto del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul ya comenzaron a ser utilizados para pacientes con coronavirus. El espacio se destina a aquellas personas que requieren oxígeno y, por esta razón, no pueden permanecer en internación domiciliaria.

En los tráileres distribuidos en la parte trasera del edificio, en cercanías al estacionamiento y al helipuerto están habilitados 82 lugares o camas. Se trata de albergar a pacientes moderados –con requerimiento de oxígeno – que, en el caso de verse agravado el cuadro, son trasladados hasta el edificio donde está el sector de internación.

Si bien en este hospital ya funcionaban algunos tráileres dispuestos para la atención de guardia de personas con síntomas respiratorios, y otros para hisopados, los destinados para la internación todavía no habían sido habilitados.

Fueron equipados para mantener a pacientes. Desde el hospital se confirmó que son para casos positivos de covid- 19 que no pueden permanecer en internación domiciliaria.

Tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, el hospital acordó con los municipios la disponibilidad de los tráileres y también de otros espacios físicos para aquellos vecinos que no pueden garantizar el aislamiento en sus hogares, debido a las condiciones habitacionales.

En estos casos ya se utiliza hace tiempo el club ciclístico “Enrique Mosconi” en Cutral Co, y el club deportivo Pérfora en Plaza Huincul. Las entidades deportivas cuentan con albergues por lo que ya estaban equipados y con espacio para las camas.

El último reporte del lunes por la noche emitido desde el hospital local dio cuenta de 38 internados, 34 de los cuales fueron positivos y cuatro sospechosos. En tanto, seis pacientes requirieron asistencia mecánica respiratoria.

En la comarca petrolera, los casos activos son 818 (598 en Cutral Co y 220 en Huincul). Mientras que las personas fallecidas fueron 55.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios