Los Menucos: “Necesitamos seguir confiando en nuestro hospital”

El deceso de la mujer, luego de dar a luz a su tercer hijo, está rodeado de incógnitas. La Justicia investiga las causas.

La intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar afirmó que «la familia y la comunidad» necesita saber las causas del fallecimiento de Graciela Huenchumán, quien perdió la vida el pasado lunes luego de dar a luz a su tercer hijo.

Graciela estaba embarazada de ocho meses e ingresó al hospital de Los Menucos el pasado domingo a las 23 horas con un cuadro de hipertensión. Luego de ser medicada, por prescripción médica volvió a su casa.

Durante la madrugada su estado empeoró y su esposo volvió a llevarla al nosocomio a las 7 del lunes. Durante la mañana fue derivada a Jacobacci donde le hicieron una cesárea de urgencia.

Luego de nacer su tercer hijo, la mujer falleció. Pos mortem, se confirmó que tanto ella, como el bebé tenian coronavirus. Los hisopados realizados en Jacobacci y enviados al laboratorio de Bariloche arrojaron resultado positivo.

La causas de muerte de la joven madre generan muchos interrogantes en sus familiares quienes realizaron una denuncia penal por “mala praxis” y responsabilizaron al hospital de esa localidad.

Los vecinos se manifestaron en las calles de Los Menucos pidiendo Justicia.

“Estamos muy doloridos y necesitamos saber que pasó con Graciela” señalo Yahuar a este medio.

La jefa comunal detalló que luego de tomar conocimiento sobre el fallecimiento de la mujer de 32 años y las sospechas sobre las causas que genera a sus familiares, el director del hospital, Fernando Albizúa, le comunicó el inició una investigación y que se había puesto a disposición de la familia.

“El hospital es el único centro de salud que tenemos en Los Menucos y necesitamos seguir confiando en los profesionales y en todo el equipo de salud. Por eso necesitamos saber que pasó y si hay responsables, que se actúe como corresponde” agregó.

La intendente, afirmó que se puso a disposición de la familia y que, en virtud de la situación por la pandemia, mantiene contactos telefónicos en forma constante con Gabriel Quinchao, esposo de Graciela, y con sus hermanos Marcos, Mario y Laura.

“También estoy en contacto con el Ministro de Salud, Fabián Zgiab. Es una situación que nos mantiene muy preocupados a todos” sentenció.

Durante este mediodía médicos de Jacobacci y Los Menucos mantuvieron una reunión con la familia. También funcionarios del Ministerio de Salud estuvieron en la localidad.


Temas

Los Menucos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios