Un malbec rico y accesible

Otra recomendación de Yo Como

En la estampida de precios que muchos productos sufren cotidianamente, los vinos no están exentos. Buscando se pueden encontrar etiquetas de buena relación precio calidad.

Hay vinos accesibles y ricos. De cosechas de terruños respetables y nobles. Como Vista Flores, Tunuyán, en el mendocino Valle De Uco.

Hay vinos ricos por menos de 200 pesos. Cuando parece que todos los márgenes se corren por el índice inflacionario y la calidad de lo “accesible” baja, en los vinos no todo está perdido. Hay que buscar, leer, consultar, investigar y probar. Es el método.

Samchen Reserva 2016, malbec ciento por ciento. Fruta bien definida con carácter, golosa y para nada superficial. Tipicidad bien marcada en un vino de una bodega importante y gloriosa como es Cuvelier Los Andes.

El nombre Samchen hace referencia a la marca que deja el sol en la tierra. Los tehuelches, antiguos habitantes de los parajes al sur de Mendoza denominaron de esta forma la impronta solar en ese clima desértico y soleado que tantas características le traslada al terruño todos los días.

Concentrado y bebible, un vino que no falla en todo tipo de comidas. 13,5 de alcohol, en la medida de lo posible decantar una hora antes de servirlo.

Se cosechó manualmente en cajas de 12 kilos. Las notas en nariz remiten a fruta roja con reminiscencias a mermelada de frutilla y ciruela.

En boca goza de buena acidez y el final es largo denotando algo de madera cero invasiva.

Rico y accesible, un vino para tener en cuenta, llevarlo a todos lados y compartirlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios