Yo Corro en Las Grutas: la emoción de participar y la labor de los eco runners

¿Qué motivos tiene un corredor para participar en una carrera?Algunos quieren ganar y otros mejorar sus propias marcas. No son pocos los que se anotan con el sólo objetivo de llegar y compartir una actividad colectiva al aire libre. Y también están los que en el trayecto van juntando los residuos para cuidar el medio ambiente. Hay espacio para todos. Y en Yo Corro Las Grutas, también.

Juan Carlos Cheuquecoi es de General Roca, tiene 63 años y muchas ganas de seguir corriendo. «Hace rato que estoy corriendo, más de 30 años. Corrí la anterior, la de Cipolletti Neuquén, salí segundo en mi categoría. Me siento muy bien. Es fantástico correr. Se lo recomendaría a todo el mundo. Por lo menos que empiece de a poquito», invitó.

«Tengo 61 y corro siempre desde los 50. Siempre que puedo lo hago. participar está bueno porque fomentamos la salud y el aire libre», dijo un vecino de Las Grutas que participó por primera vez de esta edición de Yo Corro en Las Grutas.

Otra vecina de San Antonio, de 32 años, vino a participar de la prueba. «Es mi segunda carrera. Me gusta superarme día a día y amo correr. Amo el día y eso es vida», sintentizó.

Mariela, de ciudad Buenos Aires, corrió con guantes de látex y con una bolsa. A medida que avanzaba iba juntando la basura que encontraba a su paso. «Estoy limpiando la playa, soy eco runner para colaborar con el medio ambiente», declaró sonriente.

Ricardo de Ñorquinco también se sumó como eco runner. «Ví que existía esta posibilidad y me anoté. Siempre tratamos de limpiar ahí donde vamos, ya sea la montaña o la playa encontrás basura. La verdad es que es casi incompatible correr y limpiar porque es más lo que tenés que limpiar pero como ya había participado en otra carrera, me anoté.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios