YPF construirá un campus de control de Vaca Muerta en Neuquén

El complejo centralizará los centros operativos de monitoreo de las áreas que la operadora tiene en la formación no convencional. Desde la comuna se busca reforzar el rol de la ciudad en el desarrollo hidrocarburífero.

La petrolera de mayoría estatal, YPF, avanza con una serie de proyectos vinculados con la ciudad de Neuquén entre los que se destaca la construcción de un campus para centralizar las salas de control de Producción, de Perforación y de Geonavegación de las áreas que posee en Vaca Muerta.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto, al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la reunión que hoy mantuvieron en la sede de YPF, en Puerto Madero. El año pasado el directivo había anticipado a Energía On la decisión de realizar ese traslado.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva. Hablamos de la localización estratégica de nuestra ciudad en el desarrollo de Vaca Muerta, y planteamos lo importante que sería trabajar en conjunto para el desarrollo de la capital neuquina”, sostuvo Gaido tras el encuentro.

Según precisó, desde YPF se informó que uno de los proyectos que tienen para la ciudad es la creación de un campus para centralizar los centros operativos de Vaca Muerta.

“Nos contaron que será una construcción moderna, un edificio inteligente de bajo impacto, sustentable y accesible”, indicó el intendente. Y enfatizó que “están decididos a invertir, y vamos a seguir trabajando para que esto suceda en poco tiempo”.

El encuentro se desarrolló esta mañana en las oficinas centrales de YPF, en Buenos Aires.

Desde la gestión Gaido se busca potenciar el rol de la capital neuquina como cabecera de los desarrollos en Vaca Muerta, una apuesta en la que consideran que se generará a la vez un impulso para toda la región.

Desde YPF se había anunciado hace un par de años la construcción de una nueva sede operativa en la ciudad, que reemplace al tradicional edificio de calle Talero. Sin embargo, hasta la fecha la obra no ha tenido avances.

En la reunión de hoy estuvieron presentes por YPF Fernando Giliberti, miembro del directorio; Diego Buranello, gerente de Asuntos Públicos; y Juan Nardelli, jefe de Proyectos y Obras. En tanto que junto a Gaido asistieron el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; y Juan Hurtado, secretario de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios