YPF lanza en Allen un programa de capacitación para chicas de hasta 18 años

Se trata del plan Ingenias, que lleva adelante la Fundación YPF y que apunta a la capacitación en tecnología y ciencia. Las jóvenes podrán desarrollar una aplicación para celulares para resolver algún problema de su comunidad.

Hasta el próximo 2 de agosto las jóvenes de entre 13 y 18 años de Allen podrán inscribirse para formar parte de Ingenias 2020, el programa de la Fundación YPF junto a la ONG Chicas en Tecnología que apunta a reducir la brecha de género en el campo de la tecnología y la ciencia, con el plus de poder desarrollar ellas mismas una aplicación para celulares que resuelva un problema de su comunidad.

Para acceder a esta actividad, las interesadas tanto mujeres cis como personas trans, no binarie, género fluido, deberán inscribirse en la página web de la Fundación YPF (https://lab.fundacionypf.org.ar) adjuntando simplemente la autorización de un adulto.

En este año, por la pandemia de coronavirus, los encuentros serán virtuales y abarcarán a jóvenes de las localidades de Allen, Ensenada, Comodoro Rivadavia, Luján de Cuyo y Río Grande.

Las actividades tienen una duración de tres meses y parten de identificar un problema dentro de sus comunidades para aprenden a diseñar y desarrollar una aplicación para celulares orientada a resolver ese problema.

Las capacitaciones se centran en la enseñanza de herramientas básicas de programación para que las mismas jóvenes sean las que diseñen una aplicación que permita mejorar el estado de su comunidad.

La capacitación apunta a formar a las jóvenes en la programación y aplicación de aplicaciones para celulares.

En total el programa contará con diez encuentros y a lo largo de las actividades las jóvenes contarán con el acompañamiento de un referente local con conocimientos pedagógicos y provisto del material didáctico necesario.

Desde 2018, el programa Inegias fue implementado en diez localidades de siete provincias y alcanzó a un total de 255 chicas de nivel secundario y 161 formadores. Las participantes han creado 47 aplicaciones para celulares que resuelven problemas vinculados con la energía, el transporte público, el reciclaje y los residuos, el consumo responsable, la vulnerabilidad a cambios climáticos y salud, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios