YPF mantendrá el operativo de seguridad hasta contener la fuga de gas en Loma la Lata

Informaron que continuarán trabajando para contener por completo una fuga de gas, que se detectó en el pozo LLLO X-2. Consultaron con especialistas internacionales como parte del protocolo para este tipo de situaciones.

Desde la firma YPF informaron que continúan trabajando intensamente en el operativo para contener una fuga de gas que desde la tarde de este sábado se detectó en el pozo LLLO X-2, cerca de Loma la Lata Oeste.

Como parte de los protocolos que se plican a estas situaciones, YPF contactó a especialistas internacionales, para obtener asesoramiento y know-how sobre el tema.

Además, sigue activo en el lugar un amplio operativo de seguridad, y aseguraron que el mismo se mantendrá hasta que la situación esté contenida en su totalidad.

Por el momento no se registraron heridos, y los operarios delimitaron la zona con un perímetro de protección, informaron fuentes de la empresa.

A lo largo de este sábado, el equipo de YPF informó que mantuvo contacto permanente con las autoridades provinciales para brindar información sobre como evoluciona la contingencia y sus medidas paliativas.

Desde el el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia conformaron comité preventivo, para interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios