El juez que investiga las agresiones a Macri amenazó con renunciar

El juez federal, Alfredo López, mantiene una disputa con el fiscal general Daniel Adler, al que calificó como un “caradura”.

El juez federal Alfredo López, que investiga las agresiones que recibió Mauricio Macri en su visita a Mar del Plata, amenazó hoy con renunciar.

“Llevo más de 30 años en la Justicia conforme a la ley y la Constitución. Si la ciudadanía no apoya a la Justicia yo voy a renunciar ante la Corte de Justicia porque es imposible trabajar rodeado de gente que está obstaculizando en forma delictual las tareas”, advirtió el juez.

López cuestionó al fiscal general Daniel Adler y negó que exista un informe de inteligencia que inculpa al dirigente de izquierda Ricardo Berrozpe de “Votemos Luchar”, como el mentor de los piedrazos al auto del Presidente durante su visita a la ciudad balnearia.

El magistrado mantiene una disputa con el fiscal general Daniel Adler, al que calificó como un “caradura” por su actitud en esta causa y presentó por los mismos motivos una denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizikl.

“Es un cínico, él esta pretendiendo que ahora, se lo digo y me hago cargo porque lo denuncié penalmente, él esta pretendiendo decir que soy yo el que frena la investigación. Es un caradura, es un mentiroso”, sostuvo al referirse al fiscal general Adler, quien en las últimas horas culpó a López de haber provocado “una demora injustificada en la investigación” por las agresiones contra Macri.

López dijo además en diálogo con LU9 de Mar del Plata que “no estoy convocando a ninguna marcha o movilización, pero sí he visto hoy temprano esto en las redes sociales. Si no va mucha gente que se arreglen, si la gente no defiende sus derechos yo no soy Dios, soy un ser humano y hasta acá llegué. Estoy asqueado de lo que estoy viendo, esto es una asociación ilícita dentro de la Justicia”, dijo respecto a los funcionarios judiciales identificados con la agrupación Justicia Legítima.

No puedo seguir haciendo el papel de un ‘gana pan’, cobrar el sueldo y mirar para el otro lado, eso no lo esperen de mi”, agregó.

Por otra parte el juez federal Alfredo López desestimó la existencia de un supuesto informe de inteligencia, que apuntaba contra dirigentes sociales, como Ricardo Berrozpe. “Ese supuesto informe de inteligencia yo no lo tengo, no está en la causa”, advirtió.

En una entrevista con radio Mega de Mar del Plata, el funcionario aseguró que “ese supuesto informe de inteligencia yo no lo tengo, no está en la causa”, afirmó el magistrado.

En ese sentido, López desmintió haber identificado al dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) como instigador del ataque al presidente. “Yo me tengo que limitar a investigar quién tiró piedras contra el Presidente, porque ese es el delito que inicia la causa. Intimidación Pública es el objeto de la investigación. No se pide, en ningún momento, que yo trate o defina cómo fue el accionar policial. Entonces, yo me limito a eso”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios