El kirchnerismo denuncia la compra de armas a EE. UU.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ pidió ayer la interpelación al ministro de Defensa, Julio Martínez, y a la canciller, Susana Malcorra, por una presunta compra de armamento a los Estados Unidos, aunque desde el gobierno negaron enfáticamente que exista esa operación.

Desde el kirchnerismo se solicitó la presencia de los ministros para “que ratifiquen o rectifiquen” si existe un proyecto del gobierno para adquirir armamento de uso militar por 2 mil millones de dólares a los Estados Unidos “para combatir el terrorismo”.

Sin embargo, fuentes de la cartera de Defensa afirmaron que “no se compró nada”, y “menos para antiterrorismo porque desde el Ministerio se tiene en claro los límites de la Ley de Seguridad Interior”.

En un comunicado de prensa, la bancada que conduce Héctor Recalde pidió la interpelación de Malcorra y Martínez en base a una información que trascendió según la cual el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, “envió una nota al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un enorme listado de armamento militar”.

Según el FPV-PJ, en dicha nota “figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa se rechazó la versión sostenida por el FpV, se indicó que “no se compró nada” porque “no hay un peso” para actualizar el equipamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios