El presidente, con apoyo de las provincias para la reforma política

El presidente Mauricio Macri recibió el apoyo de los ocho gobernadores de la oposición que lo visitaron en Olivos al proyecto de reforma política, que comprende la boleta electrónica y se debate en el Senado, con media sanción de Diputados.

En conferencia de prensa, Frigerio dijo que “el objetivo de todos es que los argentinos puedan tener una manera más cómoda, más confiable, más rápida de votar, a partir del 2017”.

El ministro confió que la “urgencia” en “sacar el proyecto” se debe a que “queremos votar distinto en el 2017”, y advirtió que “más allá de la tecnología, la capacitación lleva su tiempo, y por eso el apuro de sacar la reforma cuanto antes”.

Además aclaró que “en el proyecto no se especifica la tecnología, no se está hablando del chip” sino que “se está hablando de una tecnología que permita un doble control, el electrónico y el manual”, sobre el escrutinio. “La tecnología específica para cada elección tendrá que ser aprobada y homologada por la Cámara Nacional Electoral, (por lo que) la Justicia será la que dé confianza en que el sistema”, aseguró.

Frigerio, además, dijo que “si no llegamos este mes (a aprobar la iniciativa), vamos a pedir prórroga en las sesiones del Congreso, para sacarla antes de fin de año”.

Frigerio dijo que la tecnología que vaya a implementarse con el voto deberá ser aprobada y homologada por la Cámara Nacional Electoral.

Datos

Frigerio dijo que la tecnología que vaya a implementarse con el voto deberá ser aprobada y homologada por la Cámara Nacional Electoral.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios