Jubilaciones: Carrió mostró su alivio tras las palabras del presidente

La diputada nacional había criticado duramente los cambios en la forma de calcular los aumentos a los jubilados.

16 feb 2017 - 18:17
Comparte esta noticia

“Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr. Presidente x rectificar la medida”, tuiteó Elisa Carrió, mientras aún hablaba el presidente Mauricio Macri cuando anunciaba llevar a fojas cero el acuerdo del Estado con Correo Argentino e informara la anulación de la resolución que cambiaba la fórmula del aumento para las jubilaciones.

El mismo Macri informó en la rueda de prensa, ante una consulta periodística, que anoche había hablado con la doctora Carrió, “que estaba tranquila”, y que creía que emprendía un nuevo viaje.

Anoche, Carrió había cruzado al gobierno, al final de la sesión por la nueva ley de ART, cuando pidió la palabra para pedir una cuestión de privilegio y decir a voz alzada que “si era verdad” que había una resolución de la Anses por la que los jubilados perderían plata, le pedirá la renuncia al titular del organismo, Emilio Basavilbaso, o “a quien corresponda”.

Es obvio que luego de esa exaltada intervención, Carrió habló con el Presidente, como el mismo relató, y acordaron buena parte de las cuestiones que Macri aclaró esta tarde.

Télam

Últimas noticias de ésta sección