La Salada: la policía secuestró un total de 11 millones de pesos

Estaban en 9 cajas fuertes ocultas en las paredes de una oficina. Castillo, denominado “Rey de la Salada” será indagado hoy por asociación ilícita y extorsión.

A0_TX0-nb8c

Once millones de pesos fueron encontradas por la policía en cajas fuertes ocultas durante el allanamiento a las oficinas de la feria de La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, mientras se aguardaba que su administrador Jorge Castillo sea indagado hoy por asociación ilícita y extorsión.

El denominado “Rey de la Salada”, detenido ayer junto con otras 20 personas, fue llevado alrededor de las 8.30 a la alcaidía de los Tribunales de Lomas de Zamora y se espera que en el transcurso de la jornada el fiscal Sebastián Scalera le tome declaración.

El propio fiscal informó que durante el allanamiento a las oficinas administrativas del complejo comercial Punta Mogotes, que terminó esta madrugada, se secuestraron más de 11 millones de pesos, varias documentaciones y un arma de fuego.

Confirmó que el dinero secuestrado fue encontrado en 9 cajas fuertes que estaban ocultas en piezas secretas de la oficina administrativa allanada, a las que se accedía por puertas secretas disimuladas en las paredes.

Scalera aseguró que la feria La Salada funciona como “un sistema de recaudación ilegal millonario”.

El megaoperativo se inició en la noche del martes en el marco de una causa por “asociación ilícita y extorsión” contra feriantes de La Salada, donde fueron detenidas 21 personas, entre ellas Castillo, administrador el complejo comercial, varios integrantes de su familia, tres policías y un prefecto.

El “Rey de La Salada” resistió a los tiros la detención en su mansión de la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján, donde hirió a un policía en la cara, por lo que también fue acusado por “homicidio en grado de tentativa agravado”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró esta mañana que “en estos días” habrá nuevos arrestos en torno a la investigación por gravísimas irregularidades en el complejo comercial La Salada.

Fuentes policiales informaron a DyN que alrededor de las 5 fue dado por terminado el allanamiento a la administración de la feria de Punta Mogotes, que funciona en la planta superior de una farmacia ubicada sobre el Camino de la Ribera, a unas 15 cuadras de Puente La Noria.

Los investigadores analizaban esta mañana las documentaciones secuestradas que “permitiría seguir la ruta de la plata”, señalaron los informantes.

Anoche La Salada funcionó normalmente luego que lo autorizara el fiscal Scalera ya que habitualmente los miércoles -de 21 a 3- recibe contingentes de compa de distintas partes del país y de países limítrofes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios