Macri dejó Holanda con elogios a su modelo de diálogo social

El presidente se reunió ayer con el premier Mark Rutte, visitó el Parlamento y la Corte Penal Internacional. “La Argentina necesita diálogo. Ya probamos confrontar y no sirvió de nada”, dijo.

El presidente Mauricio Macri elogió los modelos de “diálogo social” desarrollados en Holanda y al comparar la situación que se vive en el país, a una semana del paro general convocado por la CGT en reclamo de cambios en su política económica, advirtió que “la Argentina necesita del diálogo, ya probamos con confrontar y no nos sirvió de nada”.

Macri partió ayer de regreso a la Argentina tras completar su visita de Estado de dos días a Holanda. El presidente se reunió con el primer ministro Mark Rutte, visitó la Corte Penal Internacional y se entrevistó con las autoridades del Parlamento.

“Hoy aquí me encuentro en un país en donde, desde el afecto, desde el convencimiento, desde el habernos conocido, tenemos todo para transformar en real una solución estratégica del siglo XXI, tan lleno de desafíos pero también de oportunidades”, dijo Macri durante el almuerzo que en honor a la comitiva argentina ofreció en la sede gubernamental el primer ministro holandés. Participaron la primera dama Juliana Awada y los reyes Guillermo y Máxima.

Rutte elogió la política económica argentina, al afirmar que las reformas encaradas por la gestión Macri “están comenzando a dar fruto”, para agregar que “en esta nueva etapa la Argentina necesita buenos socios para encontrar soluciones estratégicas”. “Estaremos esperándolos con los brazos abiertos”, prometió .

Al finalizar su visita, el presidente remarcó que “el diálogo es un objetivo central” de su gobierno, porque esa actitud señaló: “Es la que marca la diferencia entre tener éxito y sacar a la Argentina adelante, y no tenerlo”.

Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, “el presidente destacó la importancia de poder incorporar y llevar adelante modelos de diálogo social como los existentes en Holanda” y sostuvo que “la Argentina necesita del diálogo, porque ya probamos con confrontar y no nos sirvió de nada”.

Macri además manifestó su “beneplácito por los resultados del viaje a los Países Bajos” tras afirmar que “decenas de empresarios están interesados en invertir y en expandirse”. “Me voy muy contento por la ejecutividad, la practicidad y por este clima de afecto impresionante que hay”, subrayó.

Macri explicó que Argentina tiene necesidades de riego en millones de hectáreas y apuntó que Holanda es un país que sobresale por “su experiencia y sus capacidades en el manejo del agua”.

Dijo además que el desarrollo de infraestructura para construir puertos es otra área de potenciales inversiones, igual que “la presencia fuerte en energía a partir de varias empresas que quieren participar en energías renovables y en Vaca Muerta”.

“Argentina necesita buenos socios para hallar soluciones estratégicas. Estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

Mark Rutte,

primer ministro

de Holanda.

Datos

“Argentina necesita buenos socios para hallar soluciones estratégicas. Estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios