Macri sufrió una descompensación en Quito

Tuvo que ser atendido por médicos tras afectarle la altura de esa ciudad ecuatoriana.

El presidente Mauricio Macri sufrió una “leve descompensación” por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por lo que los médicos le recomendaron unas horas de descanso en el hotel donde se aloja.

A raíz del desajuste en su salud, Macri fue invitado a trasladarse a una sala contigua al lugar en el sufrió la leve descompensación, en la que un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas.

Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso. En estos momentos el presidente se encuentra descansando en el hotel en que se aloja en Quito”, expresaron.

En declaraciones televisivas, Iván Pavlovsky, vocero presidencial, confirmó que hasta el momento “no hay modificaciones” en la agencia presidencial de mañana.

“No se ha modificado nada la agenda de mañana, sólo hemos salteado el almuerzo protocolar de hoy y cuando termine de descansar veremos en qué momento regresamos”, señaló Pavlovsky desde Ecuador.

Macri tiene previsto mañana asistir a la Catedral Metropolitana para participar del tedeum y luego encabezará un almuerzo en Casa Rosada con organizaciones sociales, donde habrá locro y en el que el primer mandatario dirigirá unas palabras.

Un rato antes de partir hacia la Catedral compartirá un desayuno con sus ministros y otros funcionarios nacionales en el Salón de los Bustos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios