Parrilli pidió una “autocrítica” por el rol de los organismos de Inteligencia

El ex jefe de la Secretaría de Inteligencia durante el último año del gobierno kirchnerista, Oscar Parrilli, dijo ayer que los partidos políticos y los gobiernos de la democracia deberían “hacer una autocrítica” respecto al funcionamiento de los servicios de inteligencia en el país, y negó que estuvieran al servicio del gobierno.

El ex funcionario aseguró que cuando llegó a dirigir la ex SIDE, en diciembre de 2014 encontró a la secretaría “al servicio de intereses personales, negocios de agentes de inteligencia y específicamente a órdenes del ingeniero (Jaime) Stiusso”. En diálogo con radio Cooperativa afirmó que los agentes no estaban al servicio del Ejecutivo, sino “estaban al servicio de sí mismos, sin ninguna dirección política, fiscalización o control”.

“Tenemos que hacer una autocrítica, todos en la democracia convivimos con un servicio de inteligencia, una rémora del pasado de la inteligencia militar”, insistió. Y, admitió, que “desde ahí se hacían operaciones contra todos, contra el gobierno, fiscales, jueces”, pero que fue la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien “tomó la decisión de cortar todo esto”.

La Agencia de Inteligencia quedó en el centro de la atención la última semana, luego de que la diputada nacional de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunciara que es “objeto de espionaje permanente” y pidiera la destitución de su subdirectora, Silvia Majdalani. La misma agencia anunció la apertura de una investigación interna, pero el Ejecutivo respaldó a Majdalani.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios